Hacia una nueva metodología de la lengua griega clásica

View/ Open
Issue date
1971Author
Cerezo Magán, Manuel
Suggested citation
Cerezo Magán, Manuel;
.
(1971)
.
Hacia una nueva metodología de la lengua griega clásica.
Estudios clásicos, 1971, núm. 63, p. 249-259.
http://hdl.handle.net/10459.1/59799.
Metadata
Show full item recordAbstract
Por ello es por lo que nos hemos decidido a
escribir unas líneas sobre la metodología de las lenguas
clásicas y en especial del griego en la Enseñanza Media.
La enseñanza es algo que se da desde tiempos de las
cavernas como una necesidad de transmisión y conservación
del legado de generaciones pretéritas; es una técnica
perfeccionada por la capacidad intelectiva del ser humano
a través de los siglos, pero que al mismo tiempo nace
en el individuo como arte o aptitud, es decir, que, si bien
es susceptible de perfeccionamiento, precisa que existan
en el individuo en cuestión una serie de cualidades intrínsecas
y extrínsecas. En lo que se refiere a la Enseñanza
Media necesita, por ejemplo, una formación o, lo que es
lo mismo, el haber pasado por las aulas de la universidad,
más luego el haber recibido una preparación metodológica
y pedagógica de la disciplina que se pretende enseñar; y
por otra parte no hace falta subrayar que exige que existan
en el docente unas cualidades especiales que no se
precisan para otros órdenes de la vida, cuales son la intuición,
facilidad de ejemplificación, observación, psicología
y entusiasmo.