La promoción turística en el audiovisual de ficción
Loading...
Date
2016
Authors
Lérida Medina, Isabel
Other authors
Universitat de Lleida. Facultat de Lletres
Impact
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
Este trabajo es un estado de la cuestión sobre la promoción turística en el audiovisual de ficción,
centrándonos principalmente en el cine. En estas páginas identificamos las líneas de
investigación que se han explotado sobre el tema, y aquellas que todavía están por explorar,
sentando las bases para futuras investigaciones. Veremos, pues, la relación entre cine y turismo,
que da lugar a un nuevo fenómeno que es el turismo cinematográfico, y cuyos intereses se ven
reflejados en la relación entre productoras y Organizaciones de Marketing de Destino,
acompañados de las Film Commissions. Las nuevas tendencias de marketing de destino verán en
el product placement un paradigma a seguir, de cuyas prácticas extraerán las estrategias
adecuadas para el emplazamiento de la ciudad dentro de la estructura narrativa del film o la serie
televisiva. La recepción por parte del espectador se presenta como una de las claves para el éxito
compartido de las partes citadas, buscando el reconocimiento del emplazamiento por parte del
consumidor sin provocar el rechazo, moldeando así su actitud y comportamiento respecto al
destino emplazado para obtener como resultado la visita turística.