Show simple item record

dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.contributor.authorMartínez Gil, Tània
dc.contributor.authorSantacana Mestre, Joan
dc.date.accessioned2017-04-26T09:05:45Z
dc.date.available2017-04-26T09:05:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1579-2617
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59541
dc.description.abstractEl artículo es el resultado de una investigación sobre los posibles factores que intervienen en un proceso de aprendizaje en un aula. La investigación parte de la comparación de los rendimientos académicos en una materia de enseñanza-aprendizaje de la historia de dos grupos morfológicamente similares pero con resultados distintos. El análisis se basa en el registro minucioso de las actividades individuales mediante la aplicación de la plataforma Moodle de la Universidad de Barcelona. Los factores que se analizan son los referentes a: sistemas de acceso a la universidad, rendimiento académico obtenido en cursos anteriores, estudios de procedencia y otros factores menores. La investigación llega a la conclusión de que ninguno de estos factores fue determinante y que es necesario investigar en profundidad factores aparentemente menos importantes como la aparición de liderazgos en el grupo y la gestión de los mismos a lo largo del periodo académico.ca_ES
dc.language.isoengca_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelonaca_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285782ca_ES
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales, 2014, núm. 13, p. 117-130ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universitat de Barcelona. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación comparativaca_ES
dc.subjectCiencias socialesca_ES
dc.subjectDidáctica de la historiaca_ES
dc.subjectEducación universitariaca_ES
dc.subjectLiderazgoca_ES
dc.titleResearch-based decision making: a comparison of final results of History teaching in two predefined groups of trainee teachers
dc.title.alternativeEstudio comparativo de resultados de enseñanza-aprendizaje de la Historia entre dos muestras predefinidas de alumnado para la toma de decisiones
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec021707
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1344/ECCSS2014.13.10


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Universitat de Barcelona. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Universitat de Barcelona. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014