Show simple item record

dc.contributor.authorSantacana Mestre, Joan
dc.contributor.authorMartínez Gil, Tània
dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.contributor.authorLópez Benito, Victoria
dc.date.accessioned2017-04-25T09:48:13Z
dc.date.available2017-04-25T09:48:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2255-3835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59536
dc.description.abstractEl trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios patrimoniales. En concreto, analiza la percepción que tienen los estudiantes de 14 a 16 años sobre las acciones didácticas que se llevan a cabo en los museos poniendo especial énfasis en el trabajo de mediadores y educadores, en las fórmulas y grados de participación que se les brinda y en la naturaleza de las actividades que los museos les ofrecen. El artículo pone de manifiesto que los adolescentes no se sienten partícipes del espacio museístico y que esto cambiaría si en lugar de exposiciones y explicaciones pasivas fuesen laboratorios y experiencias activos.ca_ES
dc.description.sponsorshipEl artículo presenta parte de los resultados extraídos del Proyecto “Análisis de las fórmulas de exclusión educativa en las aulas de educación secundaria obligatoria y espacios patrimoniales: modelos para una educación inclusiva a partir del patrimonio cultural” de la convocatoria RecerCaixa 2014 cuyo IP es el Dr. Joan Santacana de la Universidad de Barcelona.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socialsca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.7203/DCES.31.8795ca_ES
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales 2016, vol. 2, núm. 31, p. 23-38ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Santacana Mestre et al., 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMuseosca_ES
dc.subjectPatrimonioca_ES
dc.subjectInclusiónca_ES
dc.subjectEducaciónca_ES
dc.subjectAdolescentesca_ES
dc.title¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?ca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec025306
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/DCES.31.8795


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Santacana Mestre et al., 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Santacana Mestre et al., 2016