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dc.contributor.authorDaries Ramón, Natalia
dc.contributor.authorCristóbal Fransi, Eduard
dc.contributor.authorBaldomar, Juan Pablo
dc.date.accessioned2017-04-07T08:50:39Z
dc.date.available2017-04-07T08:50:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59491
dc.description.abstractLa segmentación de mercados se ha utilizado con bastante frecuencia en las investigaciones de marketing tradicionales pero todavía aparece como una materia relativamente novedosa si se busca su aplicación en el uso de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC) en general y de Internet en particular. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el comportamiento del internauta según los principales usos que piensa hacer, en un futuro próximo, de las diferentes aplicaciones de Internet. A partir de una muestra de 700 individuos, se realizó un análisis factorial y cluster para clasificar a los usuarios en tres colectivos. Junto con la información demográfica y las perspectivas de uso de la Red, se hizo posible la elaboración de un perfil diferenciado para cada segmento. El análisis también permite extraer los principales factores en los que se recogen las diferentes actitudes frente al uso de la Red. En las conclusiones se presentan las reflexiones más significativas sobre los segmentos obtenidos y su implicación en la gestión, las limitaciones del estudio y las futuras líneas de investigación.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.5295/cdg.120373ecca_ES
dc.relation.ispartofCuadernos de Gestión, 2014, vol. 14, núm. 1, p. 33-55ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universidad del País Vasco, 2014ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTIC (Tecnologías de la Comunicación y de la Información)ca_ES
dc.subjectSegmentaciónca_ES
dc.subjectPosicionamientoca_ES
dc.subjectComportamiento del consumidorca_ES
dc.subjectInternetca_ES
dc.titleSegmentación de los e-consumidores: un estudio aplicado a partir de las perspectivas de uso de Internetca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec020156
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5295/cdg.120373ec


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cc-by-nc-nd (c) Universidad del País Vasco, 2014
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