Diferencias intergrupales en rendimiento en ajedrez, edad y práctica

View/ Open
Issue date
2016Suggested citation
Blanch Plana, Angel;
Llaveria, Anton;
Cornadó, Maria Pau;
Aluja Fabregat, Antón;
.
(2016)
.
Diferencias intergrupales en rendimiento en ajedrez, edad y práctica.
Inside: Pòster presentat a la V Jornada AIIDI, organitzades per l'Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales, celebrades a Sitges (Tarragona) del 15 al 16 de setembre de 2016.
http://hdl.handle.net/10459.1/59467.
Metadata
Show full item recordAbstract
El declive en
rendimiento cognitivo
con la edad se ha
descrito mediante un
modelo en tres fases
(Simonton, 1997):
incremento inicial,
declive, estabilización.
Este modelo se ajusta al
declive en rendimiento
en ajedrez (Vaci, Gula,
& Bilalic, 2015), en el
que se aplican
capacidades de
percepción, atención,
memoria, o resolución
de problemas (Roring &
Charness, 2007).
El ajuste de este modelo
para cohortes de edad se
examina con un grupo
de jugadores de ajedrez
en 4 niveles de
habilidad, considerando
el efecto de la práctica
en este contexto.