Show simple item record

dc.contributor.authorEstrada Roca, M. Asunción
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Ma. del Mar
dc.contributor.authorHuszar, Gabriel
dc.contributor.authorBarbero Sola, Iván
dc.date.accessioned2017-02-13T10:01:46Z
dc.date.available2017-02-13T10:01:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1135-1438
dc.identifier.issn2385-4731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59230
dc.description.abstractEl siguiente informe de investigación aporta resultados sobre las respuestas a la prueba diagnóstica preparada ad hoc para la investigación que se está realizando con los estudiantes de primer curso del grado de Maestro de Educación Primaria de las diferentes modalidades con las que cuenta la Universitat de Lleida (UdL). Dicha prueba consiste en una selección de tareas procedentes de ítems liberados de estudios internacionales (PISA, TIMMS, etc.) así como otras cuestiones diseñadas por los propios investigadores, y todas ellas relacionadas con conceptos de medida (medida de longitudes, áreas, husos horarios, cambios de monedas, etc), y en las que los estudiantes deben aplicar sus conocimientos previos. Los resultados proporcionan una información interesante sobre el uso de los conceptos de medida lo que puede ser un elemento clave para incidir en la formación inicial de los maestros de primaria.ca_ES
dc.description.abstractThe following research report provides results based on responses to an ad hoc prepared diagnostic test research that is being used on the first year students of Teacher Primary Education on different modalities that offers the University of Lleida (UDL). This test consists from selection tasks items released from international studies (PISA, TIMMS, etc.) and other questions designed by the researchers themselves, all of them related with the concepts of measurement (measurement of length, area, time zones , currency conversions, etc.), and in which students must apply their previous knowledge. The results provide interesting information on using measurement concepts which can be a key influence in the initial training of teachers for primary education.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogiaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.17345/ute.2016.2.980ca_ES
dc.relation.ispartofUniversitas Tarraconensis : revista de ciències de l'educació, 2016, núm. 2, p. 23-28ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universitat Rovira i Virgili, 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación inicial de maestrosca_ES
dc.subjectConocimiento matemático en usoca_ES
dc.subjectDemanda cognitivaca_ES
dc.subjectTareas de medidaca_ES
dc.subject.otherMestres -- Formacióca_ES
dc.titleEstudio exploratorio de las respuestas de los estudiantes para maestro sobre el uso de la noción de medida en tareas matemáticasca_ES
dc.title.alternativeAn exploratory study about the responses of the prospective primary teachers using the concepts of measurement in mathematics tasksca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec025153
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17345/ute.2016.2.980


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Universitat Rovira i Virgili, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Universitat Rovira i Virgili, 2016