Estudio exploratorio de las respuestas de los estudiantes para maestro sobre el uso de la noción de medida en tareas matemáticas

View/ Open
Issue date
2016Suggested citation
Estrada Roca, M. Asunción;
Moreno Moreno, Ma. del Mar;
Huszar, Gabriel;
Barbero Sola, Iván;
.
(2016)
.
Estudio exploratorio de las respuestas de los estudiantes para maestro sobre el uso de la noción de medida en tareas matemáticas.
Universitas Tarraconensis : revista de ciències de l'educació, 2016, núm. 2, p. 23-28.
https://doi.org/10.17345/ute.2016.2.980.
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente informe de investigación aporta resultados sobre las respuestas a la prueba diagnóstica preparada ad hoc para la investigación que se está realizando con los estudiantes de primer curso del grado de Maestro de Educación Primaria de las diferentes modalidades con las que cuenta la Universitat de Lleida (UdL). Dicha prueba consiste en una selección de tareas procedentes de ítems liberados de estudios internacionales (PISA, TIMMS, etc.) así como otras cuestiones diseñadas por los propios investigadores, y todas ellas relacionadas con conceptos de medida (medida de longitudes, áreas, husos horarios, cambios de monedas, etc), y en las que los estudiantes deben aplicar sus conocimientos previos. Los resultados proporcionan una información interesante sobre el uso de los conceptos de medida lo que puede ser un elemento clave para incidir en la formación inicial de los maestros de primaria.
Is part of
Universitas Tarraconensis : revista de ciències de l'educació, 2016, núm. 2, p. 23-28European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: