dc.contributor.author | Fernández Rodrigo, Laura | |
dc.contributor.author | Vaquero Tió, Eduard | |
dc.contributor.author | Balsells, M. Àngels | |
dc.contributor.author | Fuentes-Peláez, Núria | |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T16:20:15Z | |
dc.date.available | 2017-02-03T16:20:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 9788499218489 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10459.1/59186 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación presenta el diseño y los primeros datos, recogidos entre junio y septiembre, de
una tesis doctoral que tiene como objetivo evaluar el uso de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC) como soporte en el desarrollo de un programa socioeducativo: “Caminar en
familia”. Éste es un programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación
familiar que pretende dar apoyo a familias bajo medidas de separación provisional. Participan en el
estudio 80 profesionales de diferentes comunidades autónomas de España y Portugal que realizan
una formación, intervienen con las familias y se implican en la evaluación del programa. El estudio
se enmarca en el proyecto de investigación I+D “La reunificación familiar como reto del sistema
de protección de la infancia” (EDU2014-52921-C2)”. Se utilizan técnicas y estrategias cualitativas
y cuantitativas: grupos de discusión y cuestionarios. Como primeros resultados y conclusiones, se
detecta la predisposición, la experiencia y los conocimientos previos de los profesionales sobre el uso
de un entorno virtual y de otros recursos TIC en el desarrollo del programa. | ca_ES |
dc.description.abstract | The paper shows the design and the first data, collected between June and September, of a doctoral
thesis. The study aims to evaluate the use of the Information and Communication Technologies (ICT)
to support the development of the “Walking in family” socio-educative program. This is a parenting
skills program for foster care and family reunification, which aims to support families under separation
provisional measures. Participants are 80 professionals of different communities in Spain and Portugal
who realize a training course, intervene with families and are involved in the program evaluation. The
study is part of the research project “Family reunification as a challenge in child welfare system”. It is
carried out quantitative and qualitative technics and strategies: questionnaires and discussion groups.
As first results and conclusions, it is detected the predisposition, the experience and the previous
knowledge of professionals with the use of a virtual environment and other ICT resources. | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.publisher | Octaedro | ca_ES |
dc.relation.isformatof | Reproducció del document publicat a https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61787 | ca_ES |
dc.relation.ispartof | Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. p. 2434-2445 | ca_ES |
dc.rights | (c) Octaedro, 2016 | ca_ES |
dc.rights | (c) de l'edició Rosabel Roig-Vila, 2016 | ca_ES |
dc.rights | (c) dels textos, Laura Fernández-Rodrigo et al., 2016 | ca_ES |
dc.subject | Educación no formal | ca_ES |
dc.subject | Entorno virtual | ca_ES |
dc.subject | Investigación-acción | ca_ES |
dc.subject | Programa socioeducativo | ca_ES |
dc.subject | TIC | ca_ES |
dc.subject | Informal education | ca_ES |
dc.subject | Virtual environment | ca_ES |
dc.subject | Participatory action research | ca_ES |
dc.subject.other | Educació no-formal | ca_ES |
dc.subject.other | Tecnologia de la informació i educació | ca_ES |
dc.title | Las TIC para el desarrollo del programa socioeducativo "Caminar en familia": ¿Qué opinan los profesionales? | ca_ES |
dc.type | bookPart | ca_ES |
dc.identifier.idgrec | 021632 | |
dc.type.version | publishedVersion | ca_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_ES |