Las TIC para el desarrollo del programa socioeducativo "Caminar en familia": ¿Qué opinan los profesionales?

View/ Open
Issue date
2016Suggested citation
Fernández Rodrigo, Laura;
Vaquero Tió, Eduard;
Balsells, M. Àngels;
Fuentes-Peláez, Núria;
.
(2016)
.
Las TIC para el desarrollo del programa socioeducativo "Caminar en familia": ¿Qué opinan los profesionales?.
Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. p. 2434-2445.
Octaedro.
http://hdl.handle.net/10459.1/59186.
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta comunicación presenta el diseño y los primeros datos, recogidos entre junio y septiembre, de
una tesis doctoral que tiene como objetivo evaluar el uso de las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC) como soporte en el desarrollo de un programa socioeducativo: “Caminar en
familia”. Éste es un programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación
familiar que pretende dar apoyo a familias bajo medidas de separación provisional. Participan en el
estudio 80 profesionales de diferentes comunidades autónomas de España y Portugal que realizan
una formación, intervienen con las familias y se implican en la evaluación del programa. El estudio
se enmarca en el proyecto de investigación I+D “La reunificación familiar como reto del sistema
de protección de la infancia” (EDU2014-52921-C2)”. Se utilizan técnicas y estrategias cualitativas
y cuantitativas: grupos de discusión y cuestionarios. Como primeros resultados y conclusiones, se
detecta la predisposición, la experiencia y los conocimientos previos de los profesionales sobre el uso
de un entorno virtual y de otros recursos TIC en el desarrollo del programa.
Is part of
Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. p. 2434-2445European research projects
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La percepción de los profesionales sobre el uso de un entorno virtual como medio de soporte en el programa socioeducativo 'Caminar en Familia'
Fernández Rodrigo, Laura; Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels (Universidad de Sevilla, 2019-09-01)El programa 'Caminar en familia' fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. Se utilizó un Entorno Virtual (EV) para ofrecer un medio de ... -
El uso de un Entorno Virtual como soporte a los profesionales del programa socioeducativo "Caminar en Familia"
Fernández Rodrigo, Laura; Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels (Edicions de la Universitat de LleidaAsociación EDUTEC, 2018)El programa ‘Caminar en familia’ fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. El proyecto requirió de la colaboración entre investigadores ... -
Recursos digitales para el desarrollo de "Caminar en familia": programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar
Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels; Fuentes-Peláez, Núria (Octaedro, 2016)El ámbito de la educación no formal, y más concretamente el ámbito de la protección a la infancia, cuenta con pocas experiencias donde el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se dirija a ...