Show simple item record

dc.contributor.authorVaquero Tió, Eduard
dc.contributor.authorIus, Marco
dc.contributor.authorMilani, Paola
dc.contributor.authorBalsells, M. Àngels
dc.date.accessioned2017-02-03T15:56:59Z
dc.date.available2017-02-03T15:56:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn9788499218489
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59185
dc.description.abstractEscasa atención están recibiendo algunas investigaciones nacionales e internacionales realizadas en el ámbito de la intervención sociofamiliar y el uso de medios tecnológicos. En esta comunicación se muestra una revisión de experiencias teórico-prácticas presentes en la literatura científica con el objetivo de analizar los retos y oportunidades que supone el uso de la tecnología en el ámbito de la educación y el trabajo social. Concretamente la revisión permitió agrupar experiencias de uso de las TIC presentes en la literatura científica en algunas temáticas: en el diseño, implementación y evaluación de programas socioeducativos familiares, la promoción del soporte social, la resiliencia o la parentalidad positiva. Evidencias en la literatura realizadas por distintos autores ejemplifican las posibilidades prácticas del uso de la tecnología en el ámbito sociofamiliar. Finalmente, se introducen dos herramientas que facilitan a equipos de profesionales el diseño, seguimiento y evaluación de planes de trabajo familiar y la recogida de la voz de los niños y los padres.ca_ES
dc.description.abstractLittle attention are getting some national and international research in the field of social and family intervention and the use of technological resources. This paper shows a review of theoretical and practical experiences present in the scientific literature with the aim of analyzing the challenges and opportunities posed by the use of technology in the field of education and social work. Specifically the review allow grouping experiences of ICT uses on some themes: in the design, implementation and evaluation of family social and educational programs, promotion of social support, resilience or positive parenting. Evidence in the literature made by various authors illustrate the practical possibilities of the use of technology in the social and family environment. Finally, two tools that make it easy for teams to professionals design, monitoring and evaluation of family work plans and collecting the voice of children and parents are introduced.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherOctaedroca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61787ca_ES
dc.relation.ispartofRoig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. p. 1920-1928ca_ES
dc.rights(c) Octaedro, 2016ca_ES
dc.rights(c) de l'edició Rosabel Roig-Vila, 2016ca_ES
dc.rights(c) dels textos, Eduard Vaquero Tió et al., 2016ca_ES
dc.subjectIntervención sociofamiliarca_ES
dc.subjectTecnologíaca_ES
dc.subjectRevisión de la literaturaca_ES
dc.subjectAppca_ES
dc.subjectAndroidca_ES
dc.subjectFamily interventionca_ES
dc.subjectTechnologyca_ES
dc.subjectLiterature reviewca_ES
dc.subject.otherIntervenció socialca_ES
dc.subject.otherTecnologia educativaca_ES
dc.titleUna revisión de la literatura sobre el uso de las TIC en el ámbito de la intervención sociofamiliarca_ES
dc.typebookPartca_ES
dc.identifier.idgrec021631
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record