Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • català 
    • English
    • català
    • español
  • Inicia la sessió
Repositori Obert UdL
Visualitza l'element 
  •   Inici
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia)
  • Visualitza l'element
  •   Inici
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia)
  • Visualitza l'element
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Recursos digitales para el desarrollo de "Caminar en familia": programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar

Thumbnail
Visualitza/Obre
021630.pdf (1.557Mb)
Data de publicació
2016
Autor/a
Vaquero Tió, Eduard
Balsells, M. Àngels
Fuentes-Peláez, Núria
Citació recomanada
Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels; Fuentes-Peláez, Núria; . (2016) . Recursos digitales para el desarrollo de "Caminar en familia": programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar. Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. p. 3115-3121. Octaedro. http://hdl.handle.net/10459.1/59184.
Impacte


Logo de Web of Science    citacions a Web of Science

Logo d'Scopus    citacions a Scopus

Logo de Google Acadèmic  Google Acadèmic
Compartir
Exportar a Mendeley
Metadades
Mostra el registre d'unitat complet
Resum
El ámbito de la educación no formal, y más concretamente el ámbito de la protección a la infancia, cuenta con pocas experiencias donde el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se dirija a dar apoyo específico al desarrollo de programas socioeducativos. Esta comunicación describe una experiencia sobre el uso las TIC como herramientas de soporte para la implementación y evaluación del programa “Caminar en familia”, un programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar que pretende dar apoyo familias bajo medidas de separación provisional. Esta experiencia se sitúa en el marco de un proyecto de investigación I+D en curso “La reunificación familiar como reto del sistema de protección de la infancia” (EDU2014-52921-C2), cuyo objetivo es evaluar el impacto del programa mediante su implementación por parte de profesionales del sistema de protección a la infancia de España y Portugal. El programa cuenta con tres recursos digitales – a) página web, b) entorno virtual e c) instrumentos de recogida de datos – para dar soporte a las distintas fases del proyecto de investigación. En conclusión y como principales resultados, se espera que el uso de dichas herramientas contribuya positivamente al desarrollo del programa, mejore el soporte y la coordinación entre profesionales e investigadores y facilite la recogida de datos para la evaluación del programa.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/59184
És part de
Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. p. 3115-3121
Projectes de recerca europeus
Col·leccions
  • Llibres / Capítols de llibre (Pedagogia i Psicologia) [32]
  • Llibres / Capítols de llibre (GRISIJ) [23]

Publicacions relacionades

Mostrant elements relacionats per títol, autor i matèria.

  • Las TIC para el desarrollo del programa socioeducativo "Caminar en familia": ¿Qué opinan los profesionales? 

    Fernández Rodrigo, Laura; Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels; Fuentes-Peláez, Núria (Octaedro, 2016)
    Esta comunicación presenta el diseño y los primeros datos, recogidos entre junio y septiembre, de una tesis doctoral que tiene como objetivo evaluar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como ...
  • La percepción de los profesionales sobre el uso de un entorno virtual como medio de soporte en el programa socioeducativo 'Caminar en Familia' 

    Fernández Rodrigo, Laura; Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels (Universidad de Sevilla, 2019-09-01)
    El programa 'Caminar en familia' fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. Se utilizó un Entorno Virtual (EV) para ofrecer un medio de ...
  • El uso de un Entorno Virtual como soporte a los profesionales del programa socioeducativo "Caminar en Familia" 

    Fernández Rodrigo, Laura; Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels (Edicions de la Universitat de LleidaAsociación EDUTEC, 2018)
    El programa ‘Caminar en familia’ fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. El proyecto requirió de la colaboración entre investigadores ...

Contacteu amb nosaltres | Envia comentaris | Avís legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadades subjectes a 
 

 

Explora

Tot el repositoriComunitats i col·leccionsPer data d'edicióAutorsTítolsMatèriesAquesta col·leccióPer data d'edicióAutorsTítolsMatèries

Estadístiques

Veure estadístiques d'ús

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contacteu amb nosaltres | Envia comentaris | Avís legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadades subjectes a