Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Institut de Desenvolupament Social i Territorial (INDEST)
  • Grup de Recerca Competències, Tecnologia, Educació i Societat (COMPETECS) (INDEST)
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Institut de Desenvolupament Social i Territorial (INDEST)
  • Grup de Recerca Competències, Tecnologia, Educació i Societat (COMPETECS) (INDEST)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

[Re]Pensar y organizar la tutoría para un Prácticum profesionalizador

Thumbnail
View/Open
025186.pdf (717.3Kb)
Issue date
2016
Author
Coiduras Rodríguez, Jordi L.
Cornadó, Maria Pau
Fuertes, Maria Teresa
Peire, Tomás
Suggested citation
Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Cornadó, Maria Pau; Fuertes, Maria Teresa; Peire, Tomás; . (2016) . [Re]Pensar y organizar la tutoría para un Prácticum profesionalizador. Aula de innovación educativa, 2016, núm. 257, p. 47-51. http://hdl.handle.net/10459.1/59163.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
Abstract
La formación inicial de maestro se caracteriza por su talante profesionalizador. Además de los conocimientos surgidos de la investigación, el saber hacer o los conocimientos derivados de la experiencia son fundamentales.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/59163
Is part of
Aula de innovación educativa, 2016, núm. 257, p. 47-51
European research projects
Collections
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia) [491]
  • Grup de Recerca Competències, Tecnologia, Educació i Societat (COMPETECS) (INDEST) [33]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • "Quiero enseñar ..., ¿me enseñas?". El desarrollo de competencias personales durante el período de prácticum en la formación inicial de maestro EE 

    Ribes, Ramona; Agulló Morera, M. Jesús; Corduras Rodríguez, Jordi; Jové Monclús, Glòria; Marsellés Vidal, M. Àngels; Valls Gabernet, Maria Josep (Universidad de Sevilla, 2004)
    El objetivo de este artículo es presentar la revisión realizado por un grupo de tutores sobre el desarrollo de competencias profesionales durante el período de prácticum en la formación inicial del Maestro de Educación ...
  • El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado 

    Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Gervais, Colette; Correa, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2009)
    El diseño de los planes de estudio para las nuevas titulaciones de grado de Magisterio constituye, por su carácter profesionalizador basado en competencias y la ampliación de los estudios a cuatro cursos, una oportunidad ...
  • Formación inicial de docentes en alternancia. Análisis desde las percepciones de los actores en una experiencia de integración de aprendizajes 

    Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Isus, Sofia; Arco Bravo, Isabel del (Departament de Pedagogia Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2015-02-28)
    En los sistemas duales de educación superior el aprendiz, en su doble rol de estudiante y trabajador, suele experimentar tensiones derivadas de la diferencia de experiencias en escenarios con distintas misiones. Para la ...

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to