[Re]Pensar y organizar la tutoría para un Prácticum profesionalizador

View/ Open
Issue date
2016Suggested citation
Coiduras Rodríguez, Jordi L.;
Cornadó, Maria Pau;
Fuertes, Maria Teresa;
Peire, Tomás;
.
(2016)
.
[Re]Pensar y organizar la tutoría para un Prácticum profesionalizador.
Aula de innovación educativa, 2016, núm. 257, p. 47-51.
http://hdl.handle.net/10459.1/59163.
Metadata
Show full item recordAbstract
La formación inicial de maestro se caracteriza por su talante profesionalizador. Además de los conocimientos surgidos de la investigación, el saber hacer o los conocimientos derivados de la experiencia son fundamentales.
Is part of
Aula de innovación educativa, 2016, núm. 257, p. 47-51European research projects
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
"Quiero enseñar ..., ¿me enseñas?". El desarrollo de competencias personales durante el período de prácticum en la formación inicial de maestro EE
Ribes, Ramona; Agulló Morera, M. Jesús; Corduras Rodríguez, Jordi; Jové Monclús, Glòria; Marsellés Vidal, M. Àngels; Valls Gabernet, Maria Josep (Universidad de Sevilla, 2004)El objetivo de este artículo es presentar la revisión realizado por un grupo de tutores sobre el desarrollo de competencias profesionales durante el período de prácticum en la formación inicial del Maestro de Educación ... -
El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado
Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Gervais, Colette; Correa, Enrique (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2009)El diseño de los planes de estudio para las nuevas titulaciones de grado de Magisterio constituye, por su carácter profesionalizador basado en competencias y la ampliación de los estudios a cuatro cursos, una oportunidad ... -
Formación inicial de docentes en alternancia. Análisis desde las percepciones de los actores en una experiencia de integración de aprendizajes
Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Isus, Sofia; Arco Bravo, Isabel del (Departament de Pedagogia Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2015-02-28)En los sistemas duales de educación superior el aprendiz, en su doble rol de estudiante y trabajador, suele experimentar tensiones derivadas de la diferencia de experiencias en escenarios con distintas misiones. Para la ...