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dc.contributor.authorTorrelles Nadal, Cristina
dc.contributor.authorAlsinet, Carles
dc.contributor.authorBlasco Belled, Ana
dc.contributor.authorJordana Berenguer, Norma
dc.date.accessioned2017-01-25T14:03:17Z
dc.date.available2017-01-25T14:03:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1135-1438
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/59120
dc.description.abstractLa psicología positiva ha protagonizado durante la última década una redirección científica en el estudio del funcionamiento humano, favoreciendo la proliferación de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de las personas partiendo de las cualidades que les permiten alcanzar los objetivos. Este estudio pretende establecer las bases para poder desarrollar un programa de mentoría personalizado entre estudiantes de primer y último año de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social (FEPTS). Para llevarlo a cabo se han analizado diversos modelos de mentoría basados en la psicología positiva aplicada y, por el otro, el estudio exploratorio de los niveles de fortalezas de carácter, inteligencia emocional, rendimiento, bienestar y felicidad. Se ha contado con una muestra de 480 estudiantes procedentes de diferentes grados. A partir de los resultados de este estudio se muestra el diseño de un modelo de mentoría propio adaptado a las necesidades detectadas de la Facultad y pone especial énfasis en desarrollar estos componentes.ca_ES
dc.description.abstractPositive psychology has starred in the last decade a scientific redirection in the study of human functioning, favoring the proliferation of strategies to improve the wellbeing of people based on the qualities that enable them to achieve the objectives. This study aims to establish the bases for developing a personalized mentoring program between freshmen and seniors of the Faculty of Education, Psychology and Social Work. To carry it out, we have been analyzed various models of mentoring based on positive psychology applied and, we did the exploratory study of character strengths levels, emotional intelligence, performance, wellbeing and happiness. It has had a sample of 480 students from different grades. From the results of this study design own model of mentoring adapt to the identified needs of the Faculty and gives special emphasis on developing these components.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogiaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.17345/ute.2016.2.977
dc.relation.ispartofUniversitas Tarraconensis : revista de ciències de l'educació, 2016, núm. 2, p. 70-83ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd, (c) Universitat Rovira i Virgili, 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPsicología positivaca_ES
dc.subjectMentoríaca_ES
dc.subjectEstudiantes universitariosca_ES
dc.subjectBienestarca_ES
dc.subjectRendimientoca_ES
dc.subject.otherPsicologia positivaca_ES
dc.subject.otherMentoria en educacióca_ES
dc.titleBases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positivaca_ES
dc.title.alternativeBases for developing a mentoring model base on positive psychologyca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec025145
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17345/ute.2016.2.977


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cc-by-nc-nd, (c) Universitat Rovira i Virgili, 2016
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