Las competencias: un desafío educativo del Trabajo Final de Grado en enfermería

View/ Open
Issue date
2016Suggested citation
Canet Vélez, Olga;
Roca Llobet, Judith;
Gros Navés, Silvia;
.
(2016)
.
Las competencias: un desafío educativo del Trabajo Final de Grado en enfermería.
Opción, 2016, vol. 32, núm. 7, p. 313 - 332.
http://hdl.handle.net/10459.1/59068.
Metadata
Show full item recordAbstract
El Trabajo Fin de Grado (TFG) se planifica como una materia conclusiva
y dado su carácter integrador permite evaluar aprendizajes competenciales
globales en los estudiantes. En este artículo se plantea un estudio
descriptivo transversal que tiene como finalidad la identificación y revisión
de las competencias del TFG en el Grado de enfermería. Se utilizó la
técnica de análisis de contenido de las guías docentes o memorias de Grado.
Los resultados muestran dispersión en la clasificación de las competencias.
Se resaltan las genéricas sobre las específicas. La definición de las
competencias es prioritaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje.