Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Authors
Bernad Cavero, OlgaBernad Cavero, Olga - ORCID ID
Llevot Calvet, NúriaLlevot Calvet, Núria - ORCID ID
Other authors
Impact
Export
Share
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
La investigación ha puesto de manifiesto la falta de formación inicial de los maestros y las maestras en aspectos relacionados con la relación familia-escuela y la participación de las familias. Para paliarlo, una de las prácticas que se proponen en la materia “Sociedad, familia y escuela” de los grados de Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Lleida, es la realización de una etnografía sobre la relación familia-escuela, basada principalmente en entrevistas y observaciones en las entradas y salidas de las escuelas. Este artículo analiza las percepciones del alumnado a partir del análisis de sus trabajos.
Citation
DOI
Journal or Serie
Opción, 2016, núm. 7, p. 959-976