Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado

View/ Open
Issue date
2016Suggested citation
Bernad Cavero, Olga;
Llevot Calvet, Núria;
.
(2016)
.
Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado.
Opción, 2016, núm. 7, p. 959-976.
http://hdl.handle.net/10459.1/59066.
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación ha puesto de manifiesto la falta de formación inicial
de los maestros y las maestras en aspectos relacionados con la relación
familia-escuela y la participación de las familias. Para paliarlo, una
de las prácticas que se proponen en la materia “Sociedad, familia y escuela”
de los grados de Educación Primaria e Infantil de la Universidad
de Lleida, es la realización de una etnografía sobre la relación familia-escuela,
basada principalmente en entrevistas y observaciones en las entradas
y salidas de las escuelas. Este artículo analiza las percepciones del
alumnado a partir del análisis de sus trabajos.