Ética e investigación en Tecnología Educativa: necesidad, oportunidades y retos

Visualitza/ Obre
Data de publicació
2016Citació recomanada
Carrera, Xavier;
González Martínez, Juan;
Coiduras Rodríguez, Jordi L.;
.
(2016)
.
Ética e investigación en Tecnología Educativa: necesidad, oportunidades y retos.
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 2016, núm. 0, p. 34-43.
https://doi.org/10.6018/riite2016/261081.
Metadades
Mostra el registre d'unitat completResum
A pesar de que la ética no ocupa un lugar privilegiado en los estudios del ámbito de la tecnología educativa, su
transversalidad nos debe llevar a considerar su importancia en tres grandes ámbitos: la ética como compromiso de
acción y de investigación (que parte de la cada vez más expresa recomendación institucional de respeto hacia
principios éticos sólidos y compartidos), la ética como regulación del investigador (que le exige el respeto de esos
principios generales en el quehacer concreto del proceso de investigación) y la ética como objeto de estudio (que
entiende que las diferentes respuestas éticas a las diversas situaciones tiene un interés intrínseco que merece ser
estudiado). De todo ello se reflexiona en el presente artículo, a fin de dar pautas que ayuden a promover
investigaciones sobre tecnología educativa seguras, éticas y responsables.
És part de
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 2016, núm. 0, p. 34-43Projectes de recerca europeus
Els fitxers de llicència següents estan associats amb aquest element: