Show simple item record

dc.contributor.authorMas Torelló, Oscar
dc.contributor.authorParís Mañas, Georgina
dc.contributor.authorTorrelles Nadal, Cristina
dc.date.accessioned2016-12-22T09:51:39Z
dc.date.available2016-12-22T09:51:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1135-1438
dc.identifier.issn2385-4731
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/58899
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo evaluar dimensiones de la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus debilidades y potencialidades. Se ha contado con una muestra de 245 estudiantes procedentes de diferentes grados. En ésta investigación la metodología empleada consiste en una autoevaluación y una coevaluación entre los miembros pertenecientes a un mismo equipo de trabajo, utilizando como instrumento para la recogida de datos la rúbrica RUTE (Rúbrica de Trabajo en Equipo). Esta evaluación multiactores tiene una doble finalidad: por un lado, se evalúa al sujeto a partir de la información proporcionada por los compañeros del equipo (coevaluación) y, paralelamente, es el propio sujeto quien evalúa su competencia de trabajo en equipo (autoevaluación). Los resultados muestran que los estudiantes universitarios aun tienen mucho margen para seguir desarrollando la competencia de trabajo en equipo, debiendo prestar especial atención a la “actuación de los partipantes según los objectivos” y a “el cumplimiento de las tareas asignadas a cada miembro”. Una medida para remediar este déficit de dominio es potenciar su presencia, preparación y evaluación en la formación inicial de los graduados.ca_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study was to evaluate some elements of teamwork’s competence of the university students, to identify their weaknesses and potentials. The sample consisted of 245 students from different grades. In this study, the methodology consists of a self-evaluation and peer evaluation among members belonging to the same team; data were collected with the instrument Rubric RUTE (Teamwork’s Rubric). This evaluation multi-actors has a double dimension: first, it evaluates the subject from the information provided by teammates (coevaluation) and, in parallel, is the own subject who evaluates his/her competence of teamwork (self-evaluation). The results show that university students still have much room to further develop the competence of teamwork and should pay special attention to the "performance of partipantes according to the objectives" and to "the fulfillment of the tasks assigned to each member." A strategy to improve this deficit domain is strengthening its presence, preparation and evaluation in the initial training of graduates.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogiaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.17345/ute.2016.1.978ca_ES
dc.relation.ispartofUniversitas Tarraconensis : revista de ciències de l'educació, 2016, núm. 1, p. 55-66ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universitat Rovira i Virgili, 2016ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTrabajo en equipoca_ES
dc.subjectCompetenciaca_ES
dc.subjectCoevaluaciónca_ES
dc.subjectAutoevaluaciónca_ES
dc.subject.otherTreball en equipca_ES
dc.subject.otherAutoavaluacióca_ES
dc.titleEl trabajo en equipo: dominio competencial en diferentes grados de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec024477
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17345/ute.2016.1.978


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Universitat Rovira i Virgili, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Universitat Rovira i Virgili, 2016