Show simple item record

dc.contributor.authorMauri Maldonado, Elisabeth
dc.contributor.authorCarrera, Xavier
dc.contributor.authorSelga Casarramona, Miquel
dc.contributor.authorLópez Arias, Conxi
dc.contributor.authorMacià Golobardes, Maria
dc.date.accessioned2016-12-15T12:23:13Z
dc.date.available2016-12-15T12:23:13Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/58829
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar las experiencias docentes realizadas con tabletas digitales por los docentes de los centros escolares que forman parte del grupo de trabajo Uso de dispositivos móviles para la inclusión educativa del Departament d’Ensenyament de Catalunya. La investigación, de naturaleza cualitativa y bajo un paradigma interpretativo, recurre al análisis de documentación. Los principales resultados son: (a) lograr la participación en el aula ordinaria de todos los alumnos, incluidos aquellos con NEE; (b) la utilidad de las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el diseño de actividades inclusivas con tabletas digitales; y (c) la elevada motivación de los alumnos frente a las tabletas digitales.ca_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyse the educational experiences through digital tablets that teachers from a working group named Use of mobile devices for educational inclusion of Catalonia's Department of Education have participated in. This research, of qualitative nature and developed under an interpretative paradigm, relies mostly on documentation analysis. The main obtained results are: (a) to encourage the participation of all those students included in regular classrooms (especially those with SEN); (b) the efficiency of the guidelines from the Universal Design for Learning (UDL) in the design of inclusive activities with digital tablets; and (c) the high motivation of the students about the use of digital tablets.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEdutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.21556/edutec.2016.56.658ca_ES
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educatica, 2016, núm. 56, p. 48-59ca_ES
dc.rights(c) Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2016ca_ES
dc.subjectTabletas digitalesca_ES
dc.subjectEducación inclusivaca_ES
dc.subjectDiseño Universal para el Aprendizaje (DUA)ca_ES
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales (NEE)ca_ES
dc.subject.otherTauletes tàctilsca_ES
dc.subject.otherEducació inclusivaca_ES
dc.titleAnálisis de experiencias educativas con tabletas digitales para una educación inclusivaca_ES
dc.title.alternativeAnalysis of educational experiences with digital tablets for an inclusive educationca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec025020
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21556/edutec.2016.56.658


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record