Las melodías de los enunciados interrogativos con marca sintáctica del alemán septentrional en habla espontánea

View/ Open
Issue date
2016Author
Torregrosa Azor, José
Suggested citation
Torregrosa Azor, José;
.
(2016)
.
Las melodías de los enunciados interrogativos con marca sintáctica del alemán septentrional en habla espontánea.
Sintagma: revista de lingüística, 2016, vol. 28, p. 107-124.
https://doi.org/10.21001/sintagma.2016.28.07.
Metadata
Show full item recordAbstract
L’anàlisi de l’entonació de l’alemany, així com també
d’algunes de les seves varietats lingüístiques, ha experimentat un augment notable a partir de
l’aplicació del mètode metricoautosegmental desenvolupat inicialment per Pierrehumbert (1980)
i adaptat posteriorment a l’àmbit alemany per Grice et al. (1996), Gussenhoven (1988) i Mayer
(1995). El procediment analític que s’aplica en aquest treball és metodològicament diferent
al mètode metricoautosegmental. L’anàlisi acústica dels enunciats seleccionats es du a terme a
través del mètode d’anàlisi melòdica de la parla (AMP), desenvolupat per Cantero (2002). El
principal objectiu que ens proposem és analitzar, descriure i caracteritzar els patrons melòdics
dels enunciats interrogatius amb marca sintàctica de l’alemany septentrional en parla espontània
a través del mètode AMP i comparar els resultats obtinguts amb els que es descriuen a partir de
l’aplicació de la metodologia mètrica i autosegmental.
Is part of
Sintagma: revista de lingüística, 2016, vol. 28, p. 107-124European research projects
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) José Torregrosa Azor, 2016
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis contrastivo de la función sintáctica "atributo" en Secundaria y Universidad
Poyo Serentill, Elisabet (2017-06)El presente trabajo se origina con la cuestión personal sobre cuáles son los motivos porque los estudiantes universitarios llegan con escasos conocimientos sintácticos a las asignaturas relacionadas con la materia de ... -
Uso y utilidades de las herramientas de análisis online para la evaluación de la comunicación de las marcas de destino a través de los social media
Huertas Roig, Assumpció; Mariné Roig, Estela (Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2014-06-05)Los social media son herramientas de relaciones públicas que resultan fundamentales en la comunicación de los destinos turísticos y de sus marcas. Debido a su novedad y, en ocasiones, al desconocimiento de todas sus ... -
Analysis of the Expression Pattern of Transmembrane proteins with extracellular leucine rich repeats (eLRRs) in the developing nervous system
Chauhan, Disha (Universitat de Lleida, 2014-06-12)