Show simple item record

dc.contributor.authorManga, André-Marie
dc.date.accessioned2016-11-17T08:52:38Z
dc.date.available2016-11-17T08:52:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2462-6627
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/58540
dc.description.abstractAquest article va dirigit essencialment als docents, futurs professors i alumnes que tenen una preocupació constant per assolir una bona formació, un bon reciclatge. L’autor voldria posar en relleu el caràcter indissociable de la llengua i la literatura, com a pilars fonamentals tant per a la comunicació i expressió, com per a la construcció de la reflexió. De fet, es considera que si els docents no impartissin separadament les nocions de llengua i literatura, aconseguirien que els seus alumnes dominessin molt millor la competència comunicativa. Per tant, se suggereix que la planificació i la tasca educativa dels discents es concretin tenint en compte aquests dos elements de la construcció dels coneixements, per garantir una millor formació a l’ésser humà.ca_ES
dc.description.abstractEste artículo va dirigido esencialmente a los docentes, futuros profesores y alumnos cuyo deseo sigue siendo una buena formación, un buen reciclaje. El autor quisiera poner de relieve el carácter indisociable de la lengua y la literatura, como pilares fundamentales tanto para la comunicación y expresión, como para la construcción de la reflexión. De hecho, se piensa que si los docentes no impartiesen separadamente las nociones de lengua y literatura, conseguirían que sus alumnos tuvieran un dominio mucho mejor de la competencia comunicativa. Por consiguiente, se sugiere que la planificación y la labor educativa de los discentes se concreten teniendo en cuenta estos dos elementos de la construcción de los conocimientos, para garantizar una mejor formación al ser humano.ca_ES
dc.description.abstractCet article se propose surtout d’attirer l’attention des enseignants, des professeurs en formation et des élèves, dont le souci permanent reste la bonne formation et le recyclage. L’auteur y souligne lecaractère indissociable de la langue et la littérature, qui sont la base de la communication et de la construction de la pensée. Il pense humblement que si les enseignants ne dispensaient pas séparément les cours de langue et littérature, leurs élèves maîtriseraient nettement mieux la compétence de communication. Aussi suggère-t-il que la planification et l’action éducative se réalisent toujours avec ces deux composantes de la construction des connaissances, pour assurer une meilleure formation à l’être humain.ca_ES
dc.description.abstractThis article essentially concerns teachers, student teachers and students who are supposed to be well-trained and/or recycled. The author would like to put emphasis on the inextricable relationship between language and literature, which are the basis of communication and knowledge construction. He states that students would acquire better communicative competences if teachers avoided teaching language and literature separately. Thus, it is suggested that the lesson planning and the educative action should always be accomplished taking into consideration these two entities of knowledge construction in order to ensure a better training for the human being.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEdicions de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.21001/ie.2016.1.06ca_ES
dc.relation.ispartofIntercambio/Échange, 2016, núm. 1, p. 69-81ca_ES
dc.rights(c) Edicions de la Universitat de Lleida, 2016ca_ES
dc.rights(c) André-Marie Manga, 2016ca_ES
dc.rights(c) Grupo de Cooperación Universitat de Lleida-Université de Yaoundé I, 2016ca_ES
dc.subjectLlenguaca_ES
dc.subjectLiteraturaca_ES
dc.subjectDocènciaca_ES
dc.subjectLenguaca_ES
dc.subjectLangueca_ES
dc.subjectLittératureca_ES
dc.subjectEnseignementca_ES
dc.subjectLanguageca_ES
dc.subjectLiteratureca_ES
dc.subjectTeachingca_ES
dc.titleLengua y literatura en las aulas de español como lengua extranjera en el sistema educativo de Camerúnca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21001/ie.2016.1.06


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record