Show simple item record

dc.contributor.authorLlamazares Prieto, María Teresa
dc.contributor.authorSelfa Sastre, Moisés
dc.date.accessioned2016-11-16T08:23:14Z
dc.date.available2016-11-16T08:23:14Z
dc.date.issued2016-11-12
dc.identifier.issn2171-9624
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/58518
dc.description.abstractLa poesía y el drama contribuyen, sin ninguna duda, a una educación literaria de calidad y a que el niño vaya desarrollando una buena expresión lingüística acorde a su edad de aprendizaje. Este artículo parte de la diferencia entre poesía dramatizable y poesía escenificable, conceptos importantes en la formación inicial y permanente del profesorado con el fin de estimular y favorecer la reflexión sobre la práctica educativa referida a la educación literaria. Además, se describe el procedimiento para dramatizar algunos textos poéticos. El resultado de la dramatización de estos poemas permite hablar de un juego dramático que favorece el contacto intenso y didáctico del niño con textos que han sido creados para él.
dc.description.abstractPoetry and drama, undoubtedly, contribute to a literary quality education and the student develops a good linguistic expression of age-appropriate learning. This paper is based on the difference between dramatic poetry and poetry to stage, important concepts for initial and continuing teacher training in order to stimulate and to encourage reflection on educational practice referring to the literary education. In addition, the procedure for dramatize some poems. The result of the dramatization of these poems can speak of a dramatic game that promotes intense and didactic child's contact with the texts that have been created for him. Further, it describes the procedure to dramatize some poems poetry. The result of the dramatization of these poems can to speak of a dramatic game that promotes intense and didactic child's contact with texts that have been created for him.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Almería, Red Internacional de Universidades Lectoras
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.15645/Alabe2016.14.4
dc.relation.ispartofÁlabe, 2016, vol. 14, p. 1-14
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Álabe, Revista de la Red de Universidades Lectoras, 2016
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPoesía infantil
dc.subjectDramatización
dc.subjectEscenificación
dc.subjectLengua oral
dc.subject.otherChildren´s poetry
dc.subject.otherDramatization
dc.subject.otherOral language
dc.titleLa dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2016-11-16T08:23:15Z
dc.identifier.idgrec024897
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15645/Alabe2016.14.4


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Álabe, Revista de la Red de Universidades Lectoras, 2016
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Álabe, Revista de la Red de Universidades Lectoras, 2016