dc.contributor.author | Llamazares Prieto, María Teresa | |
dc.contributor.author | Selfa Sastre, Moisés | |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T08:23:14Z | |
dc.date.available | 2016-11-16T08:23:14Z | |
dc.date.issued | 2016-11-12 | |
dc.identifier.issn | 2171-9624 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10459.1/58518 | |
dc.description.abstract | La poesía y el drama contribuyen,
sin ninguna duda, a una educación literaria
de calidad y a que el niño vaya desarrollando
una buena expresión lingüística
acorde a su edad de aprendizaje. Este artículo
parte de la diferencia entre poesía
dramatizable y poesía escenificable, conceptos
importantes en la formación inicial
y permanente del profesorado con el fin
de estimular y favorecer la reflexión sobre
la práctica educativa referida a la educación
literaria. Además, se describe el procedimiento
para dramatizar algunos textos
poéticos. El resultado de la dramatización
de estos poemas permite hablar de un juego
dramático que favorece el contacto intenso
y didáctico del niño con textos que
han sido creados para él. | |
dc.description.abstract | Poetry and drama, undoubtedly, contribute to a literary quality education and the student develops a good linguistic expression of age-appropriate learning. This paper is based on the difference between dramatic poetry and poetry to stage, important concepts for initial and continuing teacher training in order to stimulate and to encourage reflection on educational practice referring to the literary education. In addition, the procedure for dramatize some poems. The result of the dramatization of these poems can speak of a dramatic game that promotes intense and didactic child's contact with the texts that have been created for him. Further, it describes the procedure to dramatize some poems poetry. The result of the dramatization of these poems can to speak of a dramatic game that promotes intense and didactic child's contact with texts that have been created for him. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Almería, Red Internacional de Universidades Lectoras | |
dc.relation.isformatof | Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.15645/Alabe2016.14.4 | |
dc.relation.ispartof | Álabe, 2016, vol. 14, p. 1-14 | |
dc.rights | cc-by-nc-nd (c) Álabe, Revista de la Red de Universidades Lectoras, 2016 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Poesía infantil | |
dc.subject | Dramatización | |
dc.subject | Escenificación | |
dc.subject | Lengua oral | |
dc.subject.other | Children´s poetry | |
dc.subject.other | Dramatization | |
dc.subject.other | Oral language | |
dc.title | La dramatización de poemas infantiles: algunos ejemplos de trabajo para el aula de Educación Infantil y Primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.date.updated | 2016-11-16T08:23:15Z | |
dc.identifier.idgrec | 024897 | |
dc.type.version | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15645/Alabe2016.14.4 | |