Show simple item record

dc.creatorLópez Benito, Victoriaca_ES
dc.creatorMartínez Gil, Tàniaca_ES
dc.date.accessioned2016-11-02T09:40:38Z
dc.date.available2016-11-02T09:40:38Z
dc.date.issued2014ca_ES
dc.identifierhttp://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313280ca_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/58326
dc.descriptionEl contenido del siguiente artículo proviene de una investigación realizada sobre los museos de la Memoria que desde mediados del siglo XX se desarrollaron en Europa y posteriormente en Estados Unidos; y cómo en las últimas décadas del siglo XX y comienzos de este siglo el desarrollo de los museos de la Memoria se está llevando a cabo en muchos países de Sudamérica. Esta investigación, en una primera fase, establece una definición de lo que se entiende por museo de la memoria, analiza las causas y el contexto en el que se crearon este tipo de museos en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la perspectiva con la que está realizado este estudio es la de la educación, es decir, se analizan las propuestas didácticas y museográficas que desarrollan actualmente estos museos. En una segunda fase de la investigación, se propone el uso de las emociones como estrategia educativa para estos museos debido a su finalidad y a sus peculiaridades. Finalmente, se analizan los ejemplos de museos de la Memoria más relevantes y consolidados de Europa y de Estados Unidos, así como algunos ejemplos del contexto sudamericano, y en especial el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos de Santiago, primer gran museo de la memoria de Chile.ca_ES
dc.formatapplication/pdfca_ES
dc.languagecatca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relationhttp://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313280/403408ca_ES
dc.rightsEl acceso a los artículos a texto completo incluidos en RACO es gratuito, pero los actos de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación total o parcial están sujetos a las condiciones de uso de cada revista y pueden requerir el consentimiento expreso y escrito de los autores y/o instituciones editoras.ca_ES
dc.sourceHer&Mus. Heritage and Museography; Vol. 6, Núm. 2 (2014); p. 57-68ca_ES
dc.sourceHer&Mus. Heritage & Museography; Vol. 6, Núm. 2 (2014); p. 57-68ca_ES
dc.titleEl uso educativo de las emociones en los Museos de la Memoriaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record