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dc.creatorSanvicén, Paquitaca_ES
dc.creatorMolina, Fidelca_ES
dc.date.accessioned2016-11-02T09:40:38Z
dc.date.available2016-11-02T09:40:38Z
dc.date.issued2014ca_ES
dc.identifierhttp://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313276ca_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/58322
dc.descriptionVivimos en espacios multiculturales. Pero la sociedad no solo es como es sino que se orienta hacia donde quiere ser. Desde una concepción democrática basada en los valores de la ciudadanía, el reto social operativo es avanzar desde ese vivir hacia el convivir en espacios que realmente sean interculturales. La base de esa convivencia es el conocimiento —y el reconocimiento— compartido y reconstruido en común. Objetivo difícil y complejo, también en nuestro país, aun después de década y media de permanente contacto ciudadano con grupos de personas ya asentadas procedentes de diferentes países y culturas. Un contacto pluricultural que se suma al sedimento originario interno, que es también heterogéneo y diverso. Convivir en la diversidad es compartir los aportes de los diferentes grupos y su patrimonio inmaterial. Un concepto este, validado por la unesco, que ofrece un prolífico marco de posibilidades de reflexión y acción, pero que todavía está ausente en los planes de estudio y en las acciones de política intercultural, locales y globales. En este artículo reflexionamos sobre la necesidad de incorporar decididamente concepto y contenido en las acciones educativas, ciudadanas y sociales para construir escenarios de convivencia a partir de los cuales forjar un legado patrimonial futuro, realmente intercultural.ca_ES
dc.formatapplication/pdfca_ES
dc.languagecatca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relationhttp://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313276/403404ca_ES
dc.rightsEl acceso a los artículos a texto completo incluidos en RACO es gratuito, pero los actos de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación total o parcial están sujetos a las condiciones de uso de cada revista y pueden requerir el consentimiento expreso y escrito de los autores y/o instituciones editoras.ca_ES
dc.sourceHer&Mus. Heritage and Museography; Vol. 6, Núm. 2 (2014); p. 23-28ca_ES
dc.sourceHer&Mus. Heritage & Museography; Vol. 6, Núm. 2 (2014); p. 23-28ca_ES
dc.titleLa interculturalidad como base conformadora del propio patrimonio colectivo. Reflexiones y propuestasca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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