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dc.creatorWilson, Ann Elizabethca_ES
dc.creatorBarriga Ubed, Elviraca_ES
dc.creatorPrats Cuevas, Joaquimca_ES
dc.date.accessioned2016-11-02T09:40:37Z
dc.date.available2016-11-02T09:40:37Z
dc.date.issued2014ca_ES
dc.identifierhttp://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313278ca_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/58320
dc.descriptionA medida que el concepto de lo que constituye el patrimonio se ha ampliado desde el tangible, al natural y al patrimonio intangible, de los objetos y monumentos a las estructuras geológicas y formaciones a las prácticas culturales, los académicos todavía mantienen un amplio debate en cuanto a qué se considera patrimonio inmaterial, qué es lo que se concibe como tal, qué se debe valorar y promover. Es necesario ampliar el debate para definir qué prácticas culturales, más allá del folclore, deben ser incluidos. Se necesita más debate sobre la forma de definir qué prácticas culturales, deben ser incluidas bajo la categoría de patrimonio intangible, mientras que se delinean sus límites y principios que lo definen.En este artículo se presenta una breve revisión sobre el movimiento internacional para preservar y promover el patrimonio inmaterial y se defiende que en la participación política, un elemento clave para la fortaleza y preservación de nuestras sociedades democráticas es necesario tener en cuenta el patrimonio intangible, ya que es fundamental para mantener las estructuras democráticas existentes hoy en día en todo el mundo. El artículo se centra en la afirmación de la salvaguardia de los tipos convencionales de participación política, como ejercer el derecho al voto, lo cual en muchas sociedades occidentales ha sufrido una notable disminución, especialmente entre los jóvenes. Teniendo en cuenta evidencias empíricas se muestra una importante correlación entre la formación y el hecho de ejercer el derecho al voto y que esta es una práctica que se crea con la práctica.ca_ES
dc.formatapplication/pdfca_ES
dc.languagecatca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relationhttp://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313278/403406ca_ES
dc.rightsEl acceso a los artículos a texto completo incluidos en RACO es gratuito, pero los actos de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación total o parcial están sujetos a las condiciones de uso de cada revista y pueden requerir el consentimiento expreso y escrito de los autores y/o instituciones editoras.ca_ES
dc.sourceHer&Mus. Heritage and Museography; Vol. 6, Núm. 2 (2014); p. 38-47ca_ES
dc.sourceHer&Mus. Heritage & Museography; Vol. 6, Núm. 2 (2014); p. 38-47ca_ES
dc.titleThe practice of voting as intangible heritage: An exercise worth cultivatingca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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