Show simple item record

dc.creatorLópez Benito, Victoriaca_ES
dc.date.accessioned2016-11-02T09:38:26Z
dc.date.available2016-11-02T09:38:26Z
dc.date.issued2010ca_ES
dc.identifierhttp://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313683ca_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/58136
dc.descriptionHoy en día algunos museos de arte ya han abierto las puertas a lo que otras categorías de museos, como los de ciencia o los de historia, vienen incluyendo en su museografía desde hace décadas:los recursos de intermediación didáctica, ya sea a través de la museografía didáctica, interactiva o hipermedia. Este hecho es una novedad e incluso una revolución en los museos de arte, que durante siglos han mantenido una museografía tradicional y académica en la manera de presentar las «bellas artes». Sin embargo, a lo largo del tiempo y en especial desde el siglo xviii, cuando los museos se configuran como verdaderas instituciones abiertas al público, los criterios educativos y la didáctica sí que han estado presentes en los museos de artes plásticas,aunque con distintos objetivos y orientados a diferentes tipos de público. En los últimos años la psicología cognitiva y la neurociencia han sido las encargadas de estudiar cómo se percibe el arte y por qué su contemplación genera placer; por lo tanto habrá que emplear los resultados de estas investigaciones para desarrollar los recursos museográficos más idóneos para favorecer la mejor comprensión y disfrute del arte.ca_ES
dc.formatapplication/pdfca_ES
dc.languagespaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Departament de Didàctiques Específiquesca_ES
dc.publisherEdiciones Treaca_ES
dc.relationhttp://www.raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313683/403795ca_ES
dc.rightsEl acceso a los artículos a texto completo incluidos en RACO es gratuito, pero los actos de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación total o parcial están sujetos a las condiciones de uso de cada revista y pueden requerir el consentimiento expreso y escrito de los autores y/o instituciones editoras.ca_ES
dc.sourceHer&Mus. Heritage and Museography; Vol. 2, Núm. 3 (2010); p. 93-98ca_ES
dc.sourceHer&Mus. Heritage & Museography; Vol. 2, Núm. 3 (2010); p. 93-98ca_ES
dc.titleMuseo ilustrado, period rooms y talleres didácticos: tres momentos clave en los museos de arteca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record