Show simple item record

dc.contributor.authorPelegrí Viaña, Xavier
dc.date.accessioned2016-10-25T17:33:48Z
dc.date.available2016-10-25T17:33:48Z
dc.date.issued2016-09-29
dc.identifier.issn1988-7302
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/58034
dc.description.abstractEn la investigación 'Familias y escuelas. Discursos y prácticas cotidianas sobre la participación en la educación obligatoria', realizada en las Comunidades autónomas de Aragón, Baleares, La Rioja y Cataluña, se contó con las aportaciones de algunos inspectores de centros educativos. La figura del inspector o inspectora, tiene una particular idiosincrasia al ser, por una parte, un experto en el sistema educativo no involucrado en la dinámica ordinaria de la escuela y, por otra, representar un papel jerárquico y de control con especial influencia en la mejora de los aspectos de calidad educativa. En este artículo, pues, se analizarán los aspectos más importantes que aportaron dichos agentes del sistema educativo respecto a la importancia que ellos otorgan a la participación de las familias en los centros escolares, tratando de subrayar su particular visión y consideraciones al respecto, desde su posición privilegiada. Abstract In the research 'Families and schools. Speeches and daily practices on participation in compulsory education 'held in the autonomous regions of Aragon, the Balearic Islands, La Rioja and Catalonia, counted on the contributions of some inspectors of schools. The figure of the inspector has a particular idiosyncrasy to be, on the one hand, an expert in the education system is not involved in the ordinary dynamics of the school and, on the other, represent a hierarchical and control paper with special influence on the improving aspects of educational quality. This article, therefore, the most important aspects that provided such agents of the educational system regarding the importance they attach to the participation of families in schools, trying to highlight their particular view and considerations in this regard, will be analyzed from privileged position.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación de Sociología de la Educación (RASE)
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8983
dc.relation.ispartofRevista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2016, vol. 9, num. 3, p. 346-358
dc.rights(c) Asociación de Sociología de la Educación, 2016
dc.subjectParticipación de la familia en la educación
dc.subjectinspectores
dc.subjectSociología de las Organizaciones. Sistema Educativo
dc.subject.classificationRelacions família-escola
dc.subject.classificationSociologia de l'educació
dc.subject.classificationSistema educatiu
dc.subject.otherHome-school relationships
dc.subject.otherEducational sociology
dc.subject.otherInstructional systems
dc.titleLa participación en la escuela vista por los inspectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2016-10-25T17:33:48Z
dc.identifier.idgrec024819
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8983


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record