Show simple item record

dc.contributor.authorCallizo Silvestre, Alejandro
dc.contributor.authorCarrasco Picazo, Juan Pablo
dc.date.accessioned2016-10-20T09:35:29Z
dc.date.available2016-10-20T09:35:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1575-1813
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/57998
dc.description.abstractEl Grado en Medicina es uno de los grados más demandados por parte de los alumnos, como así lo demuestra su elevada nota de corte. Esto hace que los aspirantes se vean sometidos a una gran presión. Por eso y por la necesidad de evaluar habilidades sociales y emocionales indispensables para la práctica médica, nos planteamos si el método actual es el mejor y si la introducción de una prueba específica para Medicina ayudaría a definir mejor el perfil de estudiantes, más allá de la excelencia académica. La visión de los alumnos sobre el Grado en Medicina es, en general, muy positiva, sin olvidar que existen muchos aspectos que mejorar, especialmente en metodologías que aseguren una mayor motivación por parte del estudiantado y una mayor adherencia a los estudios. Por ello, desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) abogamos por la introducción de estrategias educativas alternativas que nos aparten del mero estudio pasivo, como son el aprendizaje basado en problemas, el aumento de peso en los planes de estudio de las prácticas clínicas, así como darle mayor importancia a aspectos no científicos del ámbito profesional como la bioética o las habilidades comunicativas. Además, consideramos esencial la evaluación de esta clase de competencias mediante la introducción de ECOE (evaluación clínica objetiva estructurada), debido a que es un método más fiable a la hora de evaluar competencias no teóricas.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherElsevierca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.1016/j.edumed.2015.04.004ca_ES
dc.relation.ispartofEducación Médica, 2015, vol. 16, núm. 1, p. 100-103ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Elsevier, 2015ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstudiantesca_ES
dc.subjectCEEMca_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemasca_ES
dc.subjectECOEca_ES
dc.titleEl Grado en Medicina. Una visión por parte de los alumnosca_ES
dc.title.alternativeThe Medicine degree. A vision from studentsca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.edumed.2015.04.004


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Elsevier, 2015
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Elsevier, 2015