Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería

Ver/ Abrir
Fecha de publicación
2015Cita recomendada
Roca Llobet, Judith;
Reguant Álvarez, Mercedes;
Canet Vélez, Olga;
.
(2015)
.
Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería.
Procedia Social and Behavioral Sciences, 2015, vol. 196, p. 163-170.
https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.07.029.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En tres grupos del Grado en Enfermería, se utilizaron las estrategias docentes: Aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos y metodología tradicional para abordar el tema paciente oncológico. Presentamos una prueba de rendimiento, cuyo objetivo fue medir el grado de desarrollo de competencias, incluyendo desde la asimilación de conceptos, su reflexión teórica, expresión de posibles relaciones causales y toma de decisiones sobre una actuación enfermera concreta, así como sus resultados y la comparación metodológica. Los mejores resultados obtenidos han sido para el ABP, seguido del estudio de casos y finalmente la metodología tradicional.
Es parte de
Procedia Social and Behavioral Sciences, 2015, vol. 196, p. 163-170Proyectos de investigación europeos
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: