Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería

Visualitza/ Obre
Data de publicació
2015Citació recomanada
Roca Llobet, Judith;
Reguant Álvarez, Mercedes;
Canet Vélez, Olga;
.
(2015)
.
Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería.
Procedia Social and Behavioral Sciences, 2015, vol. 196, p. 163-170.
https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.07.029.
Metadades
Mostra el registre d'unitat completResum
En tres grupos del Grado en Enfermería, se utilizaron las estrategias docentes: Aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos y metodología tradicional para abordar el tema paciente oncológico. Presentamos una prueba de rendimiento, cuyo objetivo fue medir el grado de desarrollo de competencias, incluyendo desde la asimilación de conceptos, su reflexión teórica, expresión de posibles relaciones causales y toma de decisiones sobre una actuación enfermera concreta, así como sus resultados y la comparación metodológica. Los mejores resultados obtenidos han sido para el ABP, seguido del estudio de casos y finalmente la metodología tradicional.
És part de
Procedia Social and Behavioral Sciences, 2015, vol. 196, p. 163-170Projectes de recerca europeus
Els fitxers de llicència següents estan associats amb aquest element: