Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería

View/ Open
Issue date
2015Suggested citation
Roca Llobet, Judith;
Reguant Álvarez, Mercedes;
Canet Vélez, Olga;
.
(2015)
.
Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería.
Procedia Social and Behavioral Sciences, 2015, vol. 196, p. 163-170.
https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.07.029.
Metadata
Show full item recordAbstract
En tres grupos del Grado en Enfermería, se utilizaron las estrategias docentes: Aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos y metodología tradicional para abordar el tema paciente oncológico. Presentamos una prueba de rendimiento, cuyo objetivo fue medir el grado de desarrollo de competencias, incluyendo desde la asimilación de conceptos, su reflexión teórica, expresión de posibles relaciones causales y toma de decisiones sobre una actuación enfermera concreta, así como sus resultados y la comparación metodológica. Los mejores resultados obtenidos han sido para el ABP, seguido del estudio de casos y finalmente la metodología tradicional.
Is part of
Procedia Social and Behavioral Sciences, 2015, vol. 196, p. 163-170European research projects
The following license files are associated with this item: