Now showing items 1-20 of 40

    • La evaluación de competencias en una experiencia de formación dual de maestros: diferencias y semenjanzas entre tutores de escuela y de universidad 

      Coiduras Rodríguez, Jordi L.; París Mañas, Georgina; Torrelles Nadal, Cristina; Carrera, Xavier (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile, 2014)
      La colaboración necesaria entre universidad y escuela en la formación inicial de maestros está en el centro de este estudio de caso. Ambos escenarios contribuyen a la construcción de la profesionalidad, la adquisición y ...
    • Créixer en família: guia 16-18 anys per a les dinamitzadores i els dinamitzadors 

      Alsinet, Carles (Generalitat de Catalunya. Departament de Benestar Social i Família, 2015)
      La principal finalitat de la Guia és aportar recursos a les persones dinamitzadores del programa perquè acompanyin els pares i les mares en la tasca d’educar en positiu els seus fills i filles amb l’objectiu que ...
    • La Calidad de vida en personas sin hogar con y sin discapacidad. El caso de la ciudad de Lleida 

      Benito Herráez, Eva; Alsinet, Carles; Maciá Antón, Ma. Araceli (Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2015)
      El objetivo principal de esta investigación es analizar si existen diferencias en la Calidad de Vida de las Personas Sin Hogar según la existencia o no de discapacidad. Se ha analizado una muestra de 72 personas usuarias ...
    • Planificación centrada en la persona: un modelo para las personas sin hogar. Proyecto piloto en la ciudad de Lleida 

      Benito Herráez, Eva; Alsinet, Carles; Maciá Antón, Ma. Araceli (Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2015)
      Las experiencias de adaptación del modelo de Planificación Centrada en la Persona al colectivo de Personas Sin Hogar ponen de manifiesto la pertinencia del paradigma. Por este motivo se ha diseñado un proyecto piloto basado ...
    • #Contagiafelicitat 

      Jordana Berenguer, Norma; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana; Benito Herráez, Eva (2015)
      Contexto: Se realiza un estudio con personas de la ciudad de Lleida y comarcas para establecer el grado de felicidad. Objetivo y Proceso: Describir el grado de felicidad y analizar las relaciones existentes en función del ...
    • Descubriendo fortalezas 

      Blasco Belled, Ana; Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma; Benito Herráez, Eva (2015)
      Contexto: Muestra de estudiantes universitarios de primer curso. Objetivo y proceso: Analizar el nivel de fortalezas de carácter y virtudes en una muestra de organización educativa
    • Assessing teamwork competence 

      Torrelles Nadal, Cristina; París Mañas, Georgina; Sabrià Bernadó, Betlem; Alsinet, Carles (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2015-10)
      Abstract. Background: In recent years, organizations of all types have undergone major changes, and teamwork is one of them. This way of working generates greater profits for an organization. This article aims to assess ...
    • Informe executiu estudi persones sense sostre Lleida 2016 

      Universitat de Lleida. Càtedra d'Innovació Social (2016)
      L’Ajuntament de Lleida va organitzar el 19 d’abril de 2016 el segon recompte de persones sense sostre de la ciutat de Lleida, amb la col·laboració de la xarxa d’entitats socials d’atenció a les necessitats bàsiques de ...
    • #contagiafelicitat 

      Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana (2016)
      Objetivo: Describir el grado de felicidad y analizar las relaciones existentes en función del sexo y los grupos de edad. Instrumentos: ESCALA DE FELICIDAD SUBJECTIVA Escala Likert de 1 a 7. Lyubomirsky, S. & Lepper, H. ...
    • Character strengths and psychological wellbeing 

      Blasco Belled, Ana; Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma (2016)
      Little literature is devoted to study which character strengths and virtues are closer to the psychological wellbeing. All strenths of character relate significantly to the psychological wellbeing, especially ...
    • Enhorabona... tens un fill adolescent! 

      Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Jordana Berenguer, Norma; Ferreres Prada, Laura; Blasco Belled, Ana (2016)
      Aquest projecte posa l'accent en el creixement de les persones a partir de les seves fortaleses. Aquestes ocupen un paper central en la promoció del benestar i creixement personal, i afavoreixen el SEU desenvolupament, ...
    • Fortalezas y bienestar 

      Blasco Belled, Ana; Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma (2016)
      OBJETIVO : Analizar la relación entre las fortalezas de carácter y el índice de bienestar en una muestra de 419 estudiantes universitarios
    • Satisfaction à l’égard de la vie. Un étude intergénérationnelle et territoriale 

      Jordana Berenguer, Norma; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana (2016)
      L’objectif est connaître et comparer le degré de satisfaction à l’égard de la vie entre les jeunes, les personnes adultes et âgées des zones rurales et urbaines de Lleida, Catalogne et les comparer avec la moyenne ...
    • Study of an organization: the strength of character and the levels of satisfaction and happiness 

      Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Sabrià Bernadó, Betlem; Blasco Belled, Ana; Jordana Berenguer, Norma (2016)
      Signature strengths are Kindness, Teamwork and Fairness, these are strength focus on others and heart strengths. It can be relate with the kind of enterprise. Different studies found that zest, hope, curiosity, gratitude, ...
    • Informe resultats estudi persones sense sostre Lleida 2016 

      Universitat de Lleida. Càtedra d'Innovació Social; Ajuntament de Lleida (2016)
      Els principals objectius són: 1.Analitzar quantes i quin perfil i necessitats tenen les persones que dormen al carrer a la ciutat de Lleida. 2.Donar dades per sensibilitzar a la ciutadania de la situació de les persones ...
    • Estudio de una organización. Los niveles de felicidad y bienestar y sus fortalezas de carácter 

      Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Blasco Belled, Ana; Jordana Berenguer, Norma (2016)
      Objetivos: Identicar el clúster de fortalezas de carácter benefcioso para la organización. Explorar la relación entre las fortalezas de carácter, la satisfacción con la vida y la felicidad. Conclusiones: El análisis ...
    • Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva 

      Torrelles Nadal, Cristina; Alsinet, Carles; Blasco Belled, Ana; Jordana Berenguer, Norma (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia, 2016)
      La psicología positiva ha protagonizado durante la última década una redirección científica en el estudio del funcionamiento humano, favoreciendo la proliferación de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de las ...
    • El bienestar de Lleida, un estudio intergeneracional 

      Jordana Berenguer, Norma; Alsinet, Carles; Torrelles Nadal, Cristina; Blasco Belled, Ana; Benito Herráez, Eva (2016)
      Contexto: Se realiza un estudio con personas de la ciudad de Lleida y comarcas para establecer los grados de bienestar y satisfacción con la vida. Objetivo y proceso: Este estudio intergeneracional pretende conocer y ...
    • La participación del alumnado en la vida del centro: una aproximación desde la comunidad educativa 

      Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Balsells, M. Àngels; Alsinet, Carles; Urrea Monclús, Aida; Guadix García, Ignacio; Belmonte Castell, Oscar (Universidad Complutense de Madrid, 2016)
      La Convención de los Derechos del Niño (CDN, 1989) es actualmente el tratado internacional más ratificado. Distintos autores han puesto de relieve su potencialidad para una educación moral y en la ciudadanía. Aun así, ...