La innovación metodológica en la docencia universitaria a partir de concebir la enseñanza como práctica reflexiva: una experiencia en la formación de maestros

View/ Open
Issue date
1999Suggested citation
Jové Monclús, Glòria;
Valls Gabernet, Maria Josep;
.
(1999)
.
La innovación metodológica en la docencia universitaria a partir de concebir la enseñanza como práctica reflexiva: una experiencia en la formación de maestros.
Revista de enseñanza universitaria, 1999, núm. 14-15, p. 91-100.
http://hdl.handle.net/10459.1/57047.
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente artículo se analiza como se realiza una innovación metodológica en los estudios de maestro, especialidad Educación Especial a partir de entender la enseñanza como una practica reflexiva.
Planificar un practicum reflexiva basado en los postulados de la Investigación-Acción
y el Constructivismo como cultura de referencia, representa el punto de partida para realizar una innovación metodológica en una de las asignaturas de dicho plan. Con ella se pretende que los estudiantes practiquen y relacionen aspectos teóricos con aspectos mas prácticos con la finalidad de vertebrar procesos de reflexión y mejora en y de una praxis concreta.
Para finalizar se realizan propuestas de futuro concretadas en la posibilidad de extender la metodología planteada a otras asignaturas del plan de estudios, señalando la importancia de la coordinación entre los diferentes profesionales que imparten docencia en la especialidad.
Is part of
Revista de enseñanza universitaria, 1999, núm. 14-15, p. 91-100European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: