Show simple item record

dc.contributor.authorRibes, Ramona
dc.contributor.authorAgulló Morera, M. Jesús
dc.contributor.authorCorduras Rodríguez, Jordi
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.contributor.authorMarsellés Vidal, M. Àngels
dc.contributor.authorValls Gabernet, Maria Josep
dc.date.accessioned2016-05-18T10:12:44Z
dc.date.available2016-05-18T10:12:44Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1131-5245
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/57046
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar la revisión realizado por un grupo de tutores sobre el desarrollo de competencias profesionales durante el período de prácticum en la formación inicial del Maestro de Educación Especial. La revisión contempla el análisis del período de prácticum como un espacio particularmente óptimo para el desarrollo de competencias personales. A partir de un currículum general de competencias personales se plantean, en el marco de una acción transversal a lo largo del plan de estudios, aquellas competencias que se consideran imprescindibles para el desarrollo de unas buenas prácticas en la línea de procurar, como futuros maestros de EE , una atención a la diversidad del alumnado desde la educación inclusiva. Por último, se subraya como estrategia básica para el desarrollo de competencias personales, la necesidad de dar coherencia a la figura del tutor de prácticum como modelo humano pedagógico que sea capaz de crear un clima social en el aula de acuerdo con aquellas competencias que queremos potenciar en el alumnado.ca_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to present a tutors group review about the development of professional competences during the practical training in the initial formation of special education teachers. The review shows the analysis of the practical training period as a very good moment for the development of personal competences. Starting from a general curriculum of personal competences it shows, in the frame of a crosscurricular action during the studies, those competences considered essential for the good development of the practical training, in order to provide, as future special education teachers, attention to the student diversity in the inclusion education. Finally, the need to give coherence to the role of practical tutors as a human pedagogical model is emphasized as a basic strategy for the development of personal competences. This practical tutor will be able to create a social climate in the classroom, in relation to those competences we want students to improve.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://institucional.us.es/revistas/universitaria/24/07%20ribes.pdfca_ES
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria, 2004, núm. 24, p. 99-115ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universidad de Sevilla, 2004ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMestres -- Formacióca_ES
dc.title"Quiero enseñar ..., ¿me enseñas?". El desarrollo de competencias personales durante el período de prácticum en la formación inicial de maestro EEca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec004442
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Universidad de Sevilla, 2004
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Universidad de Sevilla, 2004