Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Jové, Judit
dc.contributor.authorNavarro Sierra, José Luis
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.date.accessioned2016-05-06T13:08:27Z
dc.date.available2016-05-06T13:08:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/56976
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de un estudio presentado para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Lleida. Su finalidad era conocer y analizar cómo se concretan las competencias y las habilidades básicas de acceso al currículo cuando se aplica el Proyecto “Alber: un instrumento de atención a la diversidad en el aula”. Los participantes han sido la maestra y los alumnos y alumnas del aula de Educación Infantil de 4 años de la Escuela Príncep de Viana de Lleida, centro con una elevada presencia de alumnado de origen inmigrante. Para su desarrollo se ha llevado a cabo un estudio de tipo observacional, a partir del análisis de la interacción en el aula, utilizando un protocolo de análisis que se ha usado en otros trabajos previos en el contexto español. Este estudio se ha llevado a cabo paralelamente con la observación y registro de las competencias y habilidades de acceso al currículo que componen el proyecto Alber. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que el análisis de la interacción en el aula es un instrumento válido para indagar en la práctica educativa.ca_ES
dc.description.abstractThis work is the result of a study submitted for the Diploma of Advanced Studies at the University of Lleida. Its purpose was to identify and analyze how the skills and basic skills from curriculum access are specified when you apply the Project "Alber: an instrument for diversity attention in the classroom." The participants have been 4 year old students and the classroom teacher of school Princep de Viana in Lleida, a school with a high number of immigrant pupils. For its development, has been carried out an observational study, based on the analysis of interaction in the classroom, using a protocol of analysis that has been used in previous works in the Spanish context. This study was carried out in parallel with the observation and recording skills and abilities to access the curriculum that make up the project Alber. The results obtained allow us to assert that the analysis of interaction in the classroom is a valid tool to investigate educational practice.ca_ES
dc.description.sponsorshipEl trabajo forma parte de una investigación más amplia que fue financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación – Subdirección General de Proyectos de Investigación, a través del proyecto de investigación nº EDU2009–08669EDUCca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca_ES
dc.relationMCINN/PN2008-2011/EDU2009-08669EDUCca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/171/1746ca_ES
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2012, vol. 15, núm. 4, p. 43-55ca_ES
dc.rights(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2012ca_ES
dc.subjectInteracción en el aulaca_ES
dc.subjectInmigraciónca_ES
dc.subjectAtención a la diversidadca_ES
dc.subject.otherAtenció a la diversitatca_ES
dc.subject.otherInteracció en educacióca_ES
dc.subject.otherImmigracióca_ES
dc.titleEl análisis de la interacción en el aula en el marco del trabajo por proyectosca_ES
dc.title.alternativeThe analysis of classroom interaction in project workca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec019312
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record