Show simple item record

dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.contributor.authorBetrián Villas, Esther
dc.contributor.authorAyuso, Helena
dc.contributor.authorVicens, Lola
dc.date.accessioned2016-05-06T12:26:09Z
dc.date.available2016-05-06T12:26:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/56974
dc.description.abstractSon muchos los centros educativos que cada día visitan museos y centros de arte que llevan a cabo propuestas educativas en base a exposiciones y colecciones. En este artículo mostramos cómo los modelos de colaboración entre centros de arte y/o museos y centros educativos ayudan a transformar modelos de colaboracion en proyectos concretos como Educarte - Educa (r) t: espacio híbrido. Basándonos en Zeichner (2010), nuestro espacio híbrido es un lugar de encuentro semanal donde asistimos todos los profesionales de la escuela, la profesora de la Universidad, profesionales del Centro de Arte, estudiantes de magisterio y estudiantes en formación y otros agentes de los recursos comunitarios, y donde la reflexión y la investigación-acción permiten el devenir del proyecto. Nuestro objetivo es re-construir el conocimiento, nuestra realidad vivir la complejidad, la incertidumbre y el devenir; nuestra herramienta es el arte contemporáneo y nuestra metodología es el método como estrategia, el arte como experiencia.ca_ES
dc.description.abstractMany schools visit museums and art centers that develop educational proposals based on their exhibitions and collections. In this article we show how models of collaboration between art and / or museums and schools help us to transform the models of colaboration in specific projects such as Educ-arte - Educa (r) t: hybrid space. According to Zeichner (2010), our hybrid space is a weekly meeting attended by all the school professionals, the teacher of the University, the Art Center professionals, the future teachers and students and other community resources agents, and where reflection and action research allow the evolution of the project. Our goal is to reconstruct the knowledge, our reality is to experience the complexity, the uncertainty and the flow; our tool is the contemporary art and our methodology is the method as strategy, the art as experience.ca_ES
dc.description.sponsorshipEl trabajo ha sido posible gracias a la financiación de la Subdirección General de Proyectos de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del proyecto nº EDU2009-08669EDUC Universidad de Lleida, Dep. de Pedagogía y Psicología.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Alcalá, Escuela Universitaria Cardenal Cisnerosca_ES
dc.relationMCINN/PN2008-2011/EDU2009-08669EDUCca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/147/121ca_ES
dc.relation.ispartofPulso: revista de educación, 2012, núm. 35, p. 177-196ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Universidad de Alcalá, 2012ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspacio híbridoca_ES
dc.subjectArteca_ES
dc.subjectComplejidadca_ES
dc.subjectIncertidumbreca_ES
dc.subjectMétodo como estrategiaca_ES
dc.subject.otherArtca_ES
dc.subject.otherIncertesaca_ES
dc.titleProyecto «Educ−arte − Educa (r) t»: espacio híbridoca_ES
dc.title.alternativeEduc−arte − Educar (r) t: hybrid space projectca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec019317
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Universidad de Alcalá, 2012
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Universidad de Alcalá, 2012