Show simple item record

dc.contributor.authorBetrián Villas, Esther
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.date.accessioned2016-05-06T11:17:20Z
dc.date.available2016-05-06T11:17:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/56973
dc.description.abstractEl objetivo de nuestro estudio es reconceptualizar los condicionantes de la homeostasis de la innovación del sistema educativo, ya que desde las aportaciones teóricas se centran principalmente en el profesorado. Analizamos una escuela que lleva innovando desde el 2001-02 en situación de inestabilidad docente. Los instrumentos utilizados son los documentos de la escuela, los 23 cuestionarios que respondieron los profesionales de la escuela y la observación participante. Demostramos que la homeostasis de la innovación se sitúa en el equipo directivo estable, en las aptitudes y actitudes de los profesionales y en el espacio híbrido de formación.ca_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to reconceptualise the determinant factors of the homeostasis of innovation of the educational system, because the theoretical contributions have mainly focused on teachers. We analyzed a school that has been innovating since 2001- 02 under teaching instability conditions. The instruments used were school documents, the 23 questionnaires answered by the school professionals and the participant observation. We demonstrate that the homeostasis of the innovation is situated in the stable management team, in the professionals’ skills and attitudes, and in the hybrid training space.ca_ES
dc.description.sponsorshipEl trabajo forma parte de una investigación más amplia que ha sido financiada por la Subdirección General de Proyectos de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Referencia EDU2009- 08669EDUC.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de Navarraca_ES
dc.relationMCINN/PN2008-2011/EDU2009-08669EDUCca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/2024ca_ES
dc.relation.ispartofEstudios sobre educación, 2013, vol.24, p. 61-82ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2013ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovación educativaca_ES
dc.subjectHomeostasisca_ES
dc.subjectInestabilidad docenteca_ES
dc.subjectAntigüedad docente variableca_ES
dc.subject.otherEnsenyament -- Innovacionsca_ES
dc.subject.otherHomeòstasica_ES
dc.titleLa inestabilidad docente y la homeostasis de la innovación educativaca_ES
dc.title.alternativeThe Teachers’ Turnover and the Homeostasis of the Educational Innovationca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec019318
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2013
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Servicio de Publicaciones, Universidad de Navarra, 2013