Errores en el cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada en profesores en formación

View/ Open
Issue date
2007-01Suggested citation
Estrada Roca, M. Asunción;
Díaz, Carmen;
.
(2007)
.
Errores en el cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada en profesores en formación.
Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2007, núm. 44, p. 48-57.
http://hdl.handle.net/10459.1/56969.
Metadata
Show full item recordAbstract
La lectura e interpretación de tablas de doble entrada es un elemento básico
de la cultura estadística de cualquier ciudadano, y los futuros profesores, que
serán los responsables de su enseñanza a los niños, deberían adquirir estas
competencias durante su formación. Pero este hecho no tiene resonancia en
España y la estadística no forma parte de la mayoría de los currículos de los
profesores en formación. En este trabajo presentamos los resultados de un estudio
exploratorio sobre los conflictos semióticos de los profesores en formación
en el cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada.