Show simple item record

dc.contributor.authorBetrián Villas, Esther
dc.contributor.authorGalitó Gispert, Núria
dc.contributor.authorGarcía Merino, Núria
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.contributor.authorMacarulla Garcia, Marta
dc.date.accessioned2016-04-29T15:23:48Z
dc.date.available2016-04-29T15:23:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/56917
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es mostrar la triangulación múltiple (datos, investigadoras, métodos, resultados y conclusiones) seguida en un proceso de investigación cualitativa enmarcada en el plan de estudios superiores de un máster en educación inclusiva. El trabajo se basó en una triangulación múltiple con el propósito de identificar los elementos que han permitido desarrollarla. Se pretende dar estrategias para que otras investigaciones incorporen la triangulación múltiple en su proceso de investigación. Este proceso de investigación no se ha limitado únicamente en modelos teóricos, sino que éstos se han complementado con la interacción de las voces. El estudio permitió triangular horizontalmente nuestras voces como investigadoras con las de las profesoras tutoras del máster y la voz del alumnado participante mediante la complementación de instrumentos de corte cualitativo. Escuchar y triangular estas voces ha permitido un avance metodológico en la investigación y dar más validez a los resultados y conclusiones obtenidas.ca_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to show multiple triangulation (data, research, methods, results and conclusions) followed a qualitative research process framed in the curriculum of a master's degree in higher education inclusive. The work was based on a multiple triangulation in order to identify the elements that have allowed develop and the results achieved. It aims to give other research strategies to incorporate multiple triangulation in the research process. This research process has not been limited only in theoretical models, but these have been supplemented by the interaction of the voices. The study allowed our voices triangulate horizontally as researchers with the master teachers and mentors of student voice participant through complementing qualitative cutting tools. Listen and triangulate these voices have resulted in advances in methodological research and give more validity to the results and conclusions.ca_ES
dc.description.sponsorshipEl trabajo ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del proyecto número EDU2009-08669EDUCca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolarca_ES
dc.relationMICINN/PN2008-2011/EDU2009-08669
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol11num4/art1.pdfca_ES
dc.relation.ispartofRed Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2013, vol. 11, núm. 4, p. 5-24ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd (c) RINACE, 2013ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInvestigación cualitativaca_ES
dc.subjectTriangulación múltipleca_ES
dc.subjectDosieresca_ES
dc.subjectHistorias de vida escolarca_ES
dc.subjectEntrevistas semiestructuradasca_ES
dc.subject.otherInvestigació qualitativaca_ES
dc.titleLa triangulación múltiple como estrategia metodológicaca_ES
dc.title.alternativeLearning to research from multiple triangulationca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec020314
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) RINACE, 2013
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) RINACE, 2013