Show simple item record

dc.contributorCoiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.contributorUniversitat de Lleida. Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social
dc.contributor.authorCarrasquer, Debora
dc.date.accessioned2016-02-23T13:22:11Z
dc.date.available2016-02-23T13:22:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/56632
dc.description.abstractEl portfolio educativo ha servido durante los últimos cuarenta años tanto como recurso para alumnos como para docentes con el fin de recopilar y presentar evidencias del propio trabajo y progreso hasta convertirse incluso en una herramienta para la evaluación. Por otra parte, el incremento de estudios sobre el portafolio, la incorporación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el avance tecnológico han permitido mantener su popularidad e incluso hacerlo evolucionar hasta lo que hoy conocemos como portafolio electrónico o E-portfolio. En el presente estudio de caso, por una parte, se hace un recorrido por las principales investigaciones e influencias acerca de ideas tan esenciales como el Eportfolio, el Practicum y la tutoría y acompañamiento. Y, de un modo más práctico, se centra en el papel del tutor dentro del seguimiento de sus estudiantes mediante la herramienta de comentarios que incorpora el E-portfolio. El principal objetivo de este estudio consiste pues, en analizar el seguimiento de las estudiantes para así proporcionar e intervenir mediante propuestas de mejora. Del mismo modo, se contrastan también las diferentes opiniones entre tutores y estudiantes acerca del Eportfolio y el desarrollo de las competencias profesionales. Este estudio dispone de una muestra de 11 estudiantes de 2º curso de Practicum dentro del grado de Magisterio Infantil en la Universidad de Lleida, su tutor, y otros 3 tutores de la misma Facultad y transcurre durante el curso 2011-2012.ca_ES
dc.description.abstractThe education portfolio has been, for the last forty years, both as a resource for students and for teachers in collecting and presenting evidence of work and progress, thus becoming a tool for evaluation. The increase in studies on the portfolio and technological progress has helped maintain his popularity and even make it evolve into what we know today as e-portfolio. In this case study, on the one hand, it is a tour of the main research about ideas and influences as essential as the E-portfolio, the Practicum and mentoring and coaching. And, more practically, it focuses on the role of tutor in the monitoring of their students by commenting tool that incorporates the E-portfolio. The main objective of this study was therefore to analyze the track so as to provide students and intervene with proposals for improvement. Similarly, it is also contrasted the different views between tutors and students about the E-portfolio and the development of professional skills. This study has a sample of 11 students of 2nd Practicum course within the degree of Teaching Children at the University of Lleida, his tutor, and another 3 tutors at the same university and takes place during the 2011-2012 academic course.ca_ES
dc.format.extent116 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightscc-by-nc-ndca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectE-portfolioca_ES
dc.subjectComentariosca_ES
dc.subjectTutorca_ES
dc.subjectEstudianteca_ES
dc.subjectAcompañamientoca_ES
dc.subject.otherPortafolis electrònics en educacióca_ES
dc.titleAcompañamiento de los estudiantes de Practicum mediante un E-portfolio y la herramienta de comentarios: estudio de casoca_ES
dc.typemasterThesisca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd