Now showing items 23-32 of 32

    • Les persones grans a Lleida: benestar i qualitat de vida 

      Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma; Torrelles Nadal, Cristina; Ferreres Prada, Laura; Blasco Belled, Ana; Feliu, Begoña (Edicions de la Universitat de Lleida, 2017)
      L’estudi sobre el benestar i la qualitat de vida de les persones grans a Lleida és un projecte realitzat per la Càtedra d’Innovació Social de la Universitat de Lleida. La Càtedra pretén generar nous valors en l’acció ...
    • Les persones sense sostre a Lleida 

      Alsinet, Carles; Jordana Berenguer, Norma; Torrelles Nadal, Cristina; Ferreres Prada, Laura; Blasco Belled, Ana; Feliu, Begoña (Edicions de la Universitat de Lleida, 2017)
      L’Ajuntament de Lleida va organitzar el 19 d’abril de 2016 el segon recompte de Persones Sense Sostre de la ciutat de Lleida, amb la col·laboració de la xarxa d’entitats socials d’atenció a les necessitats bàsiques de ...
    • Presentación del programa 

      Balsells, M. Àngels; Pastor Vicente, Crescencia; Amorós, Pere; Fuentes-Peláez, Núria; Molina, María Cruz; Mateos Inchaurrondo, Ainoa; Vaquero Tió, Eduard; Ponce, Carmen; Mateo Gomà, Maribel; Parra Ramajo, Belén; Torralba Roselló, Josep Maria; Mundet Bolós, Anna; Urrea Monclús, Aida; Ciurana Sala, Anna; Navajas Hurtado, Alicia; Vázquez Álvarez, Noelia; Giralt, Olga; Tous, Roger; Clavero, Javier; Navarro Sagristà, Adrià (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Centro de Publicaciones, 2015)
      Caminar en familia es un programa de apoyo a las competencias parentales específicas que las familias tienen que desarrollar en un proceso de acogida y de reunificación familiar. El trabajo de las competencias parentales ...
    • Proces-arte y trans-formación de maestros 

      Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Ayuso, Helena; Sansó Galiay, Clara (AUFOP, 2010)
      Hoy en día, son muchos los estudios relacionados con la formación del profesorado. Estos evidencian que hay muchas maneras de aprender (Pozo, 2006) y que es necesario promover el cambio conceptual desde la formación del ...
    • La promoció de la salut mental dels adolescents en els centres educatius: resiliència i recursos digitals 

      Molina, María Cruz; Vaquero Tió, Eduard; Vázquez, Noelia (Edicions de la Universitat de Lleida, 2017)
      En aquest monogràfic es planteja aprofundir en els tres interrogants importants que sorgeixen de la confluència de la promoció de la salut mental dels adolescents des de l’enfocament de la resiliència en el context escolar, ...
    • Recursos digitales para el desarrollo de "Caminar en familia": programa de competencias parentales durante el acogimiento y la reunificación familiar 

      Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels; Fuentes-Peláez, Núria (Octaedro, 2016)
      El ámbito de la educación no formal, y más concretamente el ámbito de la protección a la infancia, cuenta con pocas experiencias donde el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se dirija a ...
    • Una revisión de la literatura sobre el uso de las TIC en el ámbito de la intervención sociofamiliar 

      Vaquero Tió, Eduard; Ius, Marco; Milani, Paola; Balsells, M. Àngels (Octaedro, 2016)
      Escasa atención están recibiendo algunas investigaciones nacionales e internacionales realizadas en el ámbito de la intervención sociofamiliar y el uso de medios tecnológicos. En esta comunicación se muestra una revisión ...
    • Tejiendo la autoformación de los maestros 

      Jové Monclús, Glòria; Betrián Villas, Esther; Sansó Galiay, Clara; Ayuso, Helena (AUFOP, 2010)
      Vivimos en una sociedad compleja, cada vez más cambiante, donde emergen una serie de transformaciones constantes e incertidumbres que han supuesto una nueva organización de la economía, las formas de vida y los ...
    • Trànsits i migracions a Zona Baixa: un projecte en formació de mestres 

      Ayuso, Helena; Jové Monclús, Glòria (Diputació de Tarragona, 2014)
      Des del 2006, i en el marc del projecte Educ-arte – Educa(r)t: Espai Híbrid (Jové, G.; Ayuso, H., Betrian, E.; Vicens, L., 2012), es du a terme un treball en xarxa entre la Facultat de Ciències de l’Educació i el Centre ...
    • El uso de un Entorno Virtual como soporte a los profesionales del programa socioeducativo "Caminar en Familia" 

      Fernández Rodrigo, Laura; Vaquero Tió, Eduard; Balsells, M. Àngels (Edicions de la Universitat de LleidaAsociación EDUTEC, 2018)
      El programa ‘Caminar en familia’ fue implementado y evaluado en el marco de un proyecto I+D a través de una metodología de investigación-acción participativa. El proyecto requirió de la colaboración entre investigadores ...