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dc.contributor.authorRevilla Carrasco, Alfonso
dc.contributor.authorLlevot Calvet, Núria
dc.contributor.authorMolet Chicot, Carme
dc.contributor.authorAstudillo Pombo, Marisé
dc.contributor.authorMauri Mur,Jesús
dc.date.accessioned2016-01-26T15:38:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2386-4915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/49392
dc.description.abstractEste artículo reflexiona sobre la importancia del diálogo intercultural y, pone en valor, el uso del arte africano como un instrumento educativo básico. A partir de una experiencia interuniversitaria y transdiciplinar, llevada a cabo en la Universidad de Lleida, en la que participaron también otros colectivos e instituciones, se van desplegando toda una serie de contenidos dialógicos dirigidos hacia una mayor comprensión de la singularidad de las tallas y otros objetos artísticos, constructos culturales e identitarios de algunos pueblos de África subsahariana. Contenidos que no solamente implican al llamado 'arte' africano, sino también la responsabilidad occidental respecto a la experiencia colonial y a la apropiación moderna del mismo, puesto que la educación intercultural, también tiene que ver con ello.
dc.description.abstractThis article reflects on the importance of the intercultural dialogue and highlights the use of African art as a basic educational instrument. Starting from an inter-university and transdisciplinary experience carried out at the University of Lleida, with the participation of other groups and institutions, a series of dialogic contents are deployed aimed a greater understanding of the uniqueness of the carvings and other artistic objects and cultural and identity constructs of people from sub-Saharan Africa. These contents not only imply the so-called African “art”, but also the Western responsibility regarding the colonial experience and the modern appropriation of the same, given that intercultural education is also linked to it.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social
dc.relation.isformatofReproducció del documente publicat a: https://doi.org/10.15257/issn.2386-4915
dc.relation.ispartofEhquidad, 2015, núm. 4, p. 71-88
dc.rightscc-by-nc-sa (c) Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2015
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectArte africano
dc.subjectSeminario
dc.subjectEducación
dc.subjectArtes visuales
dc.subject.classificationArt africà
dc.subject.classificationCultura participativa
dc.subject.otherAfrican art
dc.subject.otherParticipatory culture
dc.titleEl diálogo intercultural a través de una mirada al arte africano: una propuesta educativa interdisciplinar
dc.title.alternativeThe intercultural dialogue through a look at african art: an interdisciplinary educational
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2016-01-26T15:38:12Z
dc.identifier.idgrec023766
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15257/issn.2386-4915


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cc-by-nc-sa (c) Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2015
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