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dc.contributor.authorMolet Chicot, Carme
dc.date.accessioned2016-01-22T14:47:32Z
dc.date.available2016-01-22T14:47:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1578-8946
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/49377
dc.description.abstractEn este artículo analizaremos los pasos seguidos en la investigación “Políticas de género en el arte actual de Lleida”, un trabajo de investigación feminista llevado a cabo en 2008. Exploraremos las posibilidades y dificultades de los relatos de vida en un proceso investigador sobre arte y feminismos, y explicaremos cómo la propia metodología narrativa adoptada situó el escenario de indagación en una tensión múltiple. Aspectos como la incertidumbre que provocó el marco conceptual feminista, mi propia implicación personal y la tensión entre aquello que se deseaba contar y lo que no se contó porque es privado, secreto o porque permanece latente, dificultaron el proceso, a la vez que posibilitaron su desarrollo y los resultados. Gracias al concepto de la paradoja del sujeto femenino/feminista, que nos ofrecen los feminismos postestructuralistas, iremos descifrando cómo estas tensiones metodológicas fueron a la vez la condición de posibilidad de la investigación.ca_ES
dc.description.abstractIn this article we will discuss the steps taken in the investigation "Gender policies in the current art of Lleida", a feminist research work carried out in 2008. We will explore the possibilities and difficulties of life stories in a research process on art and feminism, and we will explain how this narrative methodology situated the scenario of investigation in multiple tensions. Aspects such as the uncertainty that caused the feminist conceptual framework; my own personal involvement; and the tension between what is desired to be counted and what is not counted be -cause it is private, secret or because it lies dormant, hindered the process while at the time it enabled its development and results. Thanks to the concept of the paradox of the feminine/feminist subject offered to us by the poststructuralist feminisms, we will decipher the methodological tensions that were at the same time the condition of possibility for the investigation.
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona. Dept. de Psicologia de la Salut i Psicologia Socialca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1324ca_ES
dc.relation.ispartofAthenea Digital, 2014, vol. 14, núm. 4, p. 237-259ca_ES
dc.rightscc-by, (c) Universitat Autònoma de Barcelona. Dept. de Psicologia de la Salut i Psicologia Social, 2014
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMetodología narrativaca_ES
dc.subjectFeminismosca_ES
dc.subjectPolíticas de géneroca_ES
dc.subjectArteca_ES
dc.subjectNarrative Methodologyca_ES
dc.subjectFeminismca_ES
dc.subjectGender Politicsca_ES
dc.subjectArtca_ES
dc.subject.otherFeminismeca_ES
dc.subject.otherArtca_ES
dc.titleLo no dicho: reflexión metodológica en torno a una investigación sobre arte y feminismosca_ES
dc.title.alternativeThe unsaid: methodological reflection about research on art and feminismca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec023318
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/athenea.1324


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cc-by, (c) Universitat Autònoma de Barcelona. Dept. de Psicologia de la Salut i Psicologia Social, 2014
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