Show simple item record

dc.contributor.authorLópez-Basanta, Clara
dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.date.accessioned2016-01-19T17:00:53Z
dc.date.available2016-01-19T17:00:53Z
dc.date.issued2015-12-26
dc.identifier.issn1139-6237
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/49344
dc.description.abstractEl artículo muestra los primeros pasos de una investigación sobre el automóvil como objeto de conocimiento y su valor para la educación, la didáctica y, en concreto, la didáctica de la Historia. En primer lugar, se enmarca el trabajo en una didáctica de la historia a través del método por descubrimiento y del estudio directo de sus fuentes. En segundo lugar, se pone de manifiesto el peso del automóvil no solo como elemento de patrimonio industrial, sino como elemento para el estudio y comprensión de la historia y la cultural de los últimos cinto treinta años. En tercer lugar, se presentan sus aspectos principales didácticos, recogidos en un decálogo. Y, por último, se presentan las principales líneas de investigación sobre las que se va a ahondar en un trabajo que tiene sus antecedentes en investigaciones sobre didáctica del objeto indumentario y sus museos
dc.description.abstractThis article shows the first steps of a research about the motor car as an object of knowledge and its value for education, didactics and, in par ticular, History didactics. First of all, our work falls within the History didactics by the method through discovery and the direct study of its sources. Secondly, the weight of the motor car is highlighted, not only as an element of the industrial heritage, but also as an element for the study and understanding of the history and culture over the past one hundred and thirty years. In third place, the main didactical aspects of the motor car are presented and collected in a decalogue. Finally, the main lines of research that this work will go deeply into are presented . This study has it s antecedents in researches about the didactic of the dress object and its museums.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación "Proyecto Clío"
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://clio.rediris.es/n41/articulos/LopezLlonch2015.pdf
dc.relation.ispartofClío, 2015, num. 41, p. 1-11
dc.rightscc-by-nc-nd (c) Asociación "Proyecto Clío", 2015
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectAutomòbil
dc.subjectDidáctica
dc.subjectPatrimoni industrial
dc.subjectMuseus
dc.subjectDidàctica de l'objecte
dc.subject.classificationAutomóvil
dc.subject.classificationDidáctica del objeto
dc.subject.classificationFuentes objetuales
dc.subject.classificationPatrimonio material
dc.subject.otherTeaching and learning through objects
dc.subject.otherMotor car
dc.subject.otherMuseums
dc.titleEl automóvil como objeto de museo y su valor para el conocimiento de la Historia. Primeros pasos hacia una aproximación didáctica del automóvil
dc.title.alternativeCars as museum objects and their value to knowledge of History. First steeps towards an approach of teaching and learning through cars
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2016-01-19T17:00:54Z
dc.identifier.idgrec023660
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd (c) Asociación "Proyecto Clío", 2015
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd (c) Asociación "Proyecto Clío", 2015