El automóvil como objeto de museo y su valor para el conocimiento de la Historia. Primeros pasos hacia una aproximación didáctica del automóvil

View/ Open
Issue date
2015-12-26Suggested citation
López-Basanta, Clara;
Llonch Molina, Nayra;
.
(2015)
.
El automóvil como objeto de museo y su valor para el conocimiento de la Historia. Primeros pasos hacia una aproximación didáctica del automóvil.
Clío, 2015, num. 41, p. 1-11.
http://hdl.handle.net/10459.1/49344.
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo muestra los primeros pasos de una investigación sobre el automóvil como objeto de conocimiento y su valor para la educación, la didáctica y, en concreto, la didáctica de la Historia. En primer lugar, se enmarca el trabajo en una didáctica de la historia a través del método por descubrimiento y del estudio directo de sus fuentes. En segundo lugar, se pone de manifiesto el peso del automóvil no solo como elemento de patrimonio industrial, sino como elemento para el estudio y comprensión de la historia y la cultural de los últimos cinto treinta años. En tercer lugar, se presentan sus aspectos principales didácticos, recogidos en un decálogo. Y, por último, se presentan las principales líneas de investigación sobre las que se va a ahondar en un trabajo que tiene sus antecedentes en investigaciones sobre didáctica del objeto indumentario y sus museos