Now showing items 1-6 of 6

    • Enseñando sociología de las emociones en el deporte 

      Puig i Barata, Núria; Lagardera Otero, Francisco; Juncà, Albert (Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC), 2001)
      El artículo hace una propuesta de cómo enseñar sociología de las emociones en el deporte. Empieza justificando la importancia del tema en el mundo profesional de la actividad física y el deporte. A continuación, se trata ...
    • Estudio praxiológico de las prácticas deportivas, expresivas, lúdico-recreativas y aprehensivas 

      Castarlenas, J. Ll.; Durán, Concha; Lagardera Otero, Francisco; Lasierra Aguilà, Gerard; Lavega i Burgués, Pere; Mateu Serra, M.; Ruiz Sánchez, Pedro (Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC), 1993)
      Con el propósito de intentar construir una nueva praxiología que nos permita comprender el funcionamiento de las diversas acciones con significación práxica, hemos elaborado este artículo, el objetivo del cual se centra ...
    • Hacia la construcción de una disciplina praxiológica que acoja y estudie la diversidad de prácticas corporales y deportivas existentes 

      Castarlenas, J. Ll.; Durán, Concha; Lagardera Otero, Francisco; Lasierra Aguilà, Gerard; Lavega i Burgués, Pere; Mateu Serra, M.; Ruiz Sánchez, Pedro (Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC), 1993)
      La presente contribución considera clave la obra del profesor P. Parlebas para adentrarse en el estudio de las acciones que tienen interés disciplinar para los licenciados en educación física: deportivas, lúdico-recreativas, ...
    • La huella deportiva como factor emocional para la formación docente universitaria en Educación física 

      Alonso Roque, José; Lavega i Burgués, Pere; Etxebeste Otegui, Joseba; Lagardera Otero, Francisco (Ediciones de la Universidad de Murcia & MIDE, 2020)
      Los juegos deportivos tradicionales generan interacciones motrices entre los participantes que activan procesos cognitivos, sociales y afectivos de gran interés para conocer las relaciones humanasen la formación ...
    • La lógica deportiva y las emociones. Sus implicaciones en la enseñanza 

      Lagardera Otero, Francisco (Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC), 1999)
      La presente contribución plantea la problemática situación pedagógica a la que se enfrenta la competición deportiva en su proceso de iniciación, es decir, en el marco del sistema educativo como competici6n escolar o ...
    • Metodologia qualitativa en l’estudi del joc tradicional 

      Lagardera Otero, Francisco; Lavega i Burgués, Pere; Etxebest, Joseba; Alonso, José Ignacio (Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC), 2018)
      Aquest text presenta una manera d’aplicar la metodologia qualitativa per estudiar la vivència emocional que originen diferents categories de joc motor. Aquesta proposta es contextualitza a les bases teòriques de l’educació ...