Now showing items 1-8 of 8

    • Educar la Convivencia Escolar a Través de Juegos Tradicionales de Cooperación-Oposición 

      Rillo Albert, Aaron; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Lavega i Burgués, Pere; Costes i Rodríguez, Antoni; March Llanes, Jaume (Universidad de Almería; Universitat Autònoma de Barcelona, 2020)
      En la actualidad la educación de las relaciones interpersonales es uno de los principales retos, atendiendo la diversidad de alumnado. La teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación ofrecen criterios para ...
    • Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional 

      Duran, C.; Costes i Rodríguez, Antoni (Universidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deporte, 2018)
      En esta investigación se estudió la toma de conciencia de trece emociones positivas, negativas y ambiguas con alumnado de diferentes niveles educativos a través de juegos de cuatro dominios de acción motriz (psicomotor, ...
    • From Conflict to Socio-Emotional Well-Being. Application of the GIAM Model through Traditional Sporting Games 

      Rillo Albert, Aaron; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Costes i Rodríguez, Antoni; Lavega i Burgués, Pere (MDPI, 2021-06-29)
      The education of pleasant interpersonal relationships is one of the great challenges of modern physical education. Learning to live together sustainably is also learning to transform conflicts and the negative emotions ...
    • La incidencia de las situaciones psicomotrices de expresión sobre los estados de ánimo de los estudiantes universitarios 

      Duran Delgado, Conxita; Lavega i Burgués, Pere; Sáez de Ocáriz Granja, Unai; Costes i Rodríguez, Antoni; Rodriguez, Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de les Illes Balears, 2019)
      La actividad física en general y los juegos motores en particular, se han mostrado como desencadenantes de reacciones emocionales positivas que tienden a mejorar los estados de ánimo de los participantes, contribuyendo a ...
    • Los conflictos en clubes deportivos con deportistas adolescentes 

      Costes i Rodríguez, Antoni; Sáez de Ocáriz Granja, Unai (Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC), 2012)
      Al detectarse que en los medios de comunicación aparecían a menudo noticias, en la sección de deportes, sobre los conflictos que se generaban en los clubes deportivos entre padres, entrenadores, jugadores y directivos, ...
    • Los juegos motores como recurso pedagógico para favorecer la afectividad desde la educación física 

      Muñoz Arroyave, Verónica; Lavega i Burgués, Pere; Costes i Rodríguez, Antoni; Damian da Silva, Sabrine; Serna, Jorge (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2020)
      En el contexto educativo, educar competencias emocionales origina unas consecuencias muy positivas en el rendimiento académico y el bienestar subjetivo del alumnado, especialmente si se trabaja desde edades tempranas. La ...
    • The Emotional States Elicited in a Human Tower Performance: Case Study 

      Damian da Silva, Sabrine; Feixa, Carles; Prat Ambrós, Queralt; Luchoro Parrilla, Rafael A.; Pic, Miguel; Rillo Albert, Aaron; Costes i Rodríguez, Antoni; Lavega i Burgués, Pere; Sáez de Ocáriz Granja, Unai (Frontiers Media S.A., 2021)
      Human Towers are one of the most representative traditional sporting games in Catalonia, recognized in 2010 as Intangible Cultural Heritage by the United Nations Organization for Education, Science and Culture (UNESCO). ...
    • The Transformation of Conflicts into Relational Well-Being in Physical Education: GIAM Model 

      Rillo Albert, Aaron; Lavega i Burgués, Pere; Prat Ambrós, Queralt; Costes i Rodríguez, Antoni; Muñoz Arroyave, Verónica; Sáez de Ocáriz Granja, Unai (MDPI, 2021)
      To educate the relational well-being in order to learn to live together in society is one of the main needs of modern physical education (PE). Teachers are in need of pedagogical models to instruct peaceful coexistence ...