Show simple item record

dc.contributor.authorChireac, Silvia María
dc.contributor.authorSerrat Sellabona, Elisabet
dc.contributor.authorHuguet, Àngel
dc.date.accessioned2015-12-02T10:48:15Z
dc.date.available2015-12-02T10:48:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/49215
dc.description.abstractSituados en el contexto catalán, el artículo estudia la influencia de la L1 (rumano) en algunos aspectos morfosintácticos de la adquisición de las L2s. Para ello se analizan las competencias lingüísticas en catalán y castellano de un grupo de escolares cuya L1 es el rumano y que cursan 2.º y 4.º de ESO. Los datos muestran que los alumnos cuya L1 es el rumano, a pesar de dominar una lengua románica cercana a las lenguas de aprendizaje (L2/L3), presentan dificultades comparables a otros colectivos con otras lenguas de origen. Por otra parte, nuestra investigación confirma que la L1 de este alumnado juega un importante papel en la adquisición de ambas lenguas, concluyendo que parte de los errores hallados son aquellos que se basan en estructuras de la lengua propia.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.1230ca_ES
dc.relation.ispartofRevista de Psicodidáctica, 2011, vol. 16, núm. 2, p. 267-289ca_ES
dc.rights(c) Universidad del País Vasco, 2011ca_ES
dc.subjectL1/L2/L3ca_ES
dc.subjectAdquisición de segundas lenguasca_ES
dc.subjectTransferenciaca_ES
dc.titleTransferencia en la adquisición de segundas lenguas. Un estudio con alumnado rumano en un contexto bilingüeca_ES
dc.title.alternativeTransfer in second language acquisition. A study with romanian schoolchildren in a bilingual context
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec016897
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1387/RevPsicodidact.1230


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record