Show simple item record

dc.contributor.authorPujol Dahme, Ana
dc.contributor.authorSelfa Sastre, Moisés
dc.date.accessioned2015-11-20T09:21:29Z
dc.date.available2015-11-20T09:21:29Z
dc.date.issued2015-10-01
dc.identifier.issn1139-7241
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/49020
dc.description.abstractLa habilidad para usar de forma adecuada el registro lingüístico y las convenciones retóricas del artículo de investigación es importante para lograr el éxito académico y el desarrollo profesional en la carrera de los investigadores. Numerosos estudios se han centrado en artículos de investigación a través de diferentes disciplinas e interculturalmente. Sin embargo, pocas investigaciones se han ocupado del análisis de la escritura del trabajo de investigación de estudiantes, desde una perspectiva de desarrollo y en un idioma diferente al inglés. Para llenar este vacío, se presenta un estudio longitudinal que tiene como objetivo caracterizar la transición del registro académico y la función interaccional desde la universidad a la publicación científica. El foco de la investigación es doble: (1) se examina el registro académico por medio de la diversidad léxica, la complejidad sintáctica y la densidad léxica, y (2) se examina y compara la distribución de los marcadores de postura (stance) y afiliación (engagement) a través de los niveles universitario y publicaciones. Los datos (N = 16) proceden de Trabajos Finales de Máster escritos en catalán (lengua románica) y artículos publicados en Inglés, en la disciplina de la inmunología, escritos por los mismos ocho sujetos. Las convenciones de escritura específicas para cada disciplina son un aspecto integral de la determinación de la competencia de escritura. Los resultados generales sugieren que los estudiantes aún no han adquirido el dominio de escritura, ni en el registro académico ni en las interacciones escritor-lector.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherAsociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.aelfe.org/documents/30_07_IBERICA.pdf
dc.relation.ispartofIberica, 2015, vol. 30, num. 1, p. 155-181
dc.rights(c) Selfa et al., 2015
dc.subject.classificationArticles (Lingüística)
dc.subject.otherResearch articles
dc.subject.otherRegister
dc.subject.otherMetadiscourse
dc.titleThe transition from university to publication: register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated2015-11-20T09:21:30Z
dc.identifier.idgrec023484
dc.type.versionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record